Zurdo Ramírez: Soy el mejor semipesado

by Oct 6, 2022

Falta poco más de un mes para que Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez (44-0) y Dmitry Bivol (20-0) se enfrenten en la Etihad Arena en Abu Dhabi por el título de la AMB de los pesos semipesados y el boxeador mexicano ya se considera mejor boxeador que el ruso.

En entrevista con BoxingScene.com, el boxeador nacido en Mazatlán, Sinaloa, declaró que él es el mejor peleador de la categoría de las 175 libras y que su próximo rival ocupa un digno segundo lugar.

Siempre he creído que soy el mejor semipesado y que Bivol es el segundo”, dijo el mexicano. “Así es como lo veo. Por eso he estado preguntando por esta pelea. La gente quiere ver la pelea porque venció a uno de los mejores mexicanos. Todo mundo quiere ver esta pelea”.

La pelea contra Ramírez significará la décima defensa de Bivol del campeonato de la AMB. Los rivales anteriores del ruso han sido Canelo Álvarez, Umar Salamov, Craig Richards, Gilbert Castillo Rivera, Joe Smith Jr., Jean Pascal, Isaac Chilemba, Sullivan Barrera y Trent Broadhurst.

Quiere ser leyenda

Ramírez puede convertirse en campeón de dos divisiones si derrota a Bivol, puesto que entre 2015 y 2018 fue el poseedor del cinturón de las 168 libras de la Organización Mundial de Boxeo. Con ello en consideración, Ramírez respondió a BoxingScene “Lo soy. Quiero demostrármelo a mi mismo. Quiero probar que Zurdo Ramírez pronto será una leyenda. Quiero ganar este título y romper los récords después de ello”.