Los tambores de guerra habían dejado de sonar en el horizonte de la relación entre Zlatan Ibrahimovic y LeBron James. Dos estrellas enfrentadas por el compromiso político del jugador de los Lakers y que desembocó en un intenso cruce de declaraciones entre ambas estrellas del deporte.

Sin embargo, el paso del tiempo parecía haber dejado el duelo dialéctico en el olvido…hasta que el delantero sueco del Milán ha desenterrado el hacha de guerra.

Todo comenzó el pasado mes de marzo cuando Ibra mandó un recado al cuatro veces MVP de la NBA por su implicación política y racial: “El racismo y la política son cosas distintas. Los atletas unen al mundo, la política lo divide. Todos son bienvenidos en nuestro ambiente, no importa de dónde vengas y hacemos todo por unir a las personas”.

LeBron no tardó en responder (“Es gracioso que él diga eso porque se trata de la misma persona que hace años, en Suecia, denunció racismo en el campo por su apellido”) y con él muchos de sus compañeros en la NBA en un golpe que parecía que no iba a tener respuesta por parte del delantero sueco.

Pero Ibrahimovic no ha olvidado su particular batalla contra LeBron y en una en una entrevista con France Football reavivó la polémica: “Dije que no somos políticos. La política divide a la gente. El fútbol, en mi mundo, une a las personas. Gran diferencia. Los políticos dividen. Si quisiera ser político, haría política. Solo debemos hacer lo que seamos buenos. Los deportes y la política son dos categorías diferentes. Si eres inteligente, lo entenderás”.