Zidane, a un paso del Bayern

by Apr 19, 2024

MD- Zinedine Zidane está a un paso de convertirse en el entrenador del Bayern de Múnich a partir de la próxima temporada. El técnico francés es la primera opción del club bávaro para suplir a Thomas Tuchel toda vez que el otro candidato, Julian Nagelsmann, acaba de firmar su renovación con la selección alemana hasta el Mundial 2026.

El Bayern de Múnich, próximo rival del Madrid en las semifinales de la Champions, tiene todos los números para ser el nuevo destino de Zidane. Tanto es así que según ha podido saber MD, personas conocedoras de las conversaciones entre las dos partes dan por prácticamente hecho un acuerdo que todavía no está firmado. Zidane habría pedido refuerzos a la secretaría técnica, especialmente en la línea defensiva.

El Bayern de Múnich es un club que se ajusta a los requisitos que demanda Zidane para volver al ruedo tres años después. La grandeza de la entidad, la estabilidad de un proyecto a medio y largo plazo y la opción de pelear por todos los títulos convierten al Bayern en la opción más apetecible para el astro galo, que nunca ha tenido motivaciones económicas para retomar su carrera.

El astro galo no se sienta en un banquillo desde que dejó el Real Madrid al acabar la campaña 2020/21 en su segunda etapa en la entidad blanca. La gran aspiración de Zidane era hacerse cargo de la selección francesa pero la continuidad de Didier Deschamps la ha hecho, por el momento, imposible de cumplir.

Diversos grandes de Europa han intentado tentar a Zidane desde que se fue del Real Madrid hace ya casi tres años. El PSG y el Manchester United han sido los clubes que más fuerte han pujado por el francés, que nunca ha tenido prisa por retomar su carrera en los banquillos.

La experiencia de Zinedine Zidane como entrenador se limita únicamente al Real Madrid, donde dirigió al Real Madrid en dos etapas diferentes (2016-2018 y 2019-2021). El galo ha conquistado tres Champions y dos Ligas y ha levantado todos los títulos posibles a excepción de la Copa del Rey.