La triplista venezolana Yulimar Rojas se inscribió este lunes en la lista de los Guinness World Records y se consagró como la primera mujer latinoamericana en el atletismo que consigue el del salto triple más lejano, informó Prensa Latina.

De acuerdo con el reporte de la organización, Rojas entró a la historia de los récords por su marca de 15,43 metros, registrada el 21 de febrero de 2020, en la pista cubierta de Gallur en Madrid, España.

«Para mí es un honor, y estoy muy agradecida por formar parte de la historia de Guinness World Records ¿Sabes lo que significa? ¡Es inmenso! Es otro logro más para mí, mi entrenador, mi equipo de trabajo, mi familia. Esta es otra ventana que se abre para seguir motivando a las personas a alcanzar lo que quieren. Yo aún no lo puedo creer», expresó la recordista mundial bajo techo.

A través de su página web oficial, Guinness World Records informó que este récord también fue ostentado por Ashia Hansen, de Gran Bretaña, con 15,16 m en 1998 y luego por Tatyana Lebedeva, de Rusia, con 15,36 m en 2004.

La atleta del año 2020 por World Athletics, acompaña a leyendas del atletismo olímpico y mundial que ganaron el reconocimiento como Javier Sotomayor (CUB), Usain Bolt (JAM), Yelena Isinbayeva (RUS), Allyson Felix (EE. UU.), Justin Gatlin (EE. UU.), Ellina Zvereva (BLR), Dina Asher-Smith (GBR), Japhet Korir (KEN) y Yohann Diniz (FRA).