Yankees a Urshela como campocorto

by Mar 17, 2021

Giovanny Urshela ha maravillado a los Yankees con su defensa en la tercera base en los últimos dos años, siendo finalista a un Guante de Oro la temporada pasada. Ahora, Nueva York quiere ver si el colombiano puede manejar las paradas cortas también.

Urshela inició el partido de los Yankees del martes contra los Tigres como torpedero en el Publix Field. El manager de los Bombarderos del Bronx, Aaron Boone, indicó que se trata de un experimento a ver si Urshela podría ser el sustituto del venezolano Gleyber Torres para dicho puesto durante la temporada regular.

“Es algo que él se siente cómodo haciendo. Es el mismo lado del cuadro interior con los ajustes defensivos y todo eso”, dijo Boone. “Es algo que yo quería hacer esta primavera, en caso de que estuviéramos en una situación que lo ameritara o si lo necesitáramos hacer un día”.

Urshela ha jugado en 13 partidos como torpedero, siendo el más reciente con los Azulejos en el 2018. Fue principalmente un antesalista al jugar en liga menor, pero ocasionalmente jugó en las paradas cortas. Con Triple-A Columbus en el 2017, inició 16 partidos en dicha posición.

“Puedo jugar como torpedero”, dijo Urshela. “Hemos estado haciendo los shifts y me siento cómodo. Puedo hacerlo”.