Ya se conocen los quintetos ideales de la temporada en la NBA. Un año convulso que acaba con Giannis Antetokounmpo (Bucks), por unanimidad, Stephen Curry (Warriors), Kawhi Leonard (Clippers), el MVP Nikola Jokic (Nuggets) y el joven Luka Doncic (Mavericks) en el Mejor Quinteto. El segundo lo lidera LeBron James y contiene también a Joel Embiid, Damian Lillard, Chris Paul y Julius Randle.

Los premios que otorga la NBA, sin gozar de gala por segundo año consecutivo a causa de la pandemia, son otra vez un espaldarazo para Luka Doncic. Pero, en esta ocasión, el jugador esloveno formado en España tiene un doble gancho para estar feliz. Los periodistas que votan para este reconocimiento individual dan luz verde, además, a otro asunto también de importancia: el contrato que próximamente firmará el de los Mavericks y que superará los 200 millones de dólares a partir de 2022. 

Doncic, como ya afirmó en su rueda de prensa de final de temporada al caer eliminado ante los Clippers, renovará con los Mavs por el supermáximo salarial que el convenio de la NBA permite para su caso: el de llegar de un contrato de novato, que se amplía para la 2021/22 pero que tiene una continuación salarial que debe firmarse este verano si se quiere conservar este tope por arriba.