Xavi: «Damos un valor extraordinario a ganar esta Liga»

by Apr 10, 2023

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, reconoció que a su equipo le ha faltado «madurez» en los partidos «grandes», como en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey contra el Real Madrid (0-4), aunque recordó que ganar LaLiga tendría «un valor extraordinario».

En rueda de prensa, el técnico egarense calificó de «muy importante» el duelo de este lunes contra el Girona, con el que su equipo quiere redimirse de la goleada en el último clásico y gozar de una ventaja de quince puntos sobre el Real Madrid, que el sábado perdió contra el Villarreal en el Santiago Bernabéu.

«El partido de mañana cobra más trascendencia porque podemos dejar el Real Madrid a quince puntos faltando 30 por jugar. Es una oportunidad y no podemos fallar. Queremos ser campeones y mañana es un pasito más. Nos daría un margen muy importante», valoró.

Con todo, prevé Xavi un «partido complicado» ante el Girona, un equipo que, en su opinión, hace «muy bien» las cosas. «Nos costará seguro, pero con la ayuda de la afición y la derrota del Real Madrid nos motiva más ir a por el partido», agregó.

Instó el técnico a sus futbolistas a pasar página de la eliminación copera, que definió como «una castaña» que debe servir a sus pupilos para madurar con vistas al futuro.

«Hemos ganado la Supercopa de España y tenemos LaLiga encaminada. Hemos llegado a la semifinal de la Copa y en Europa no hemos competido bien. Seguimos estando en construcción y durante esta construcción se tienen que ganar títulos. Hemos conseguido un título y vamos camino de conseguir otro», apostilló.

Por ello, Xavi insistió en que levantar LaLiga, título que el club azulgrana no gana desde la temporada 2018-19, sería la «hostia» y daría «estabilidad» al trabajo hecho esta temporada.

Para poner en valor a la competición doméstica, el entrenador remarcó que han competido contra el Real Madrid, «vigente campeón de LaLiga y la ‘Champions’», precisó.

No obstante, reconoció que su equipo debe «recuperar las buenas sensaciones» que, en su opinión, mostró en el primer tiempo del clásico copero antes que el Real Madrid anotar el primer tanto del partido.

Preguntado por otros nombres de la actualidad azulgrana como Sergio Busquets, que todavía no ha renovado su contrato que termina el próximo 30 de junio, Xavi quiere convencer al capitán para que continúe una temporada más.

«Si todo va bien, se puede marchar con títulos; y se marcharía en un buen momento. Entiendo perfectamente que dude, pero le insistiré para que siga», añadió.

También elogió a Ez Abde, futbolista propiedad del Barcelona que esta temporada está jugando como cedido en Osasuna, de quien dijo que está «aprovechando muy bien» las oportunidades que está gozando en Pamplona.

«Cuando regrese de la cesión, lo valoraremos. Puede ser una pieza importante en el futuro», opinó sobre el delantero marroquí.