Xabi Alonso: Es un honor decir que el Leverkusen es campeón

by Apr 15, 2024

(Reuters) — La racha invicta del Bayer Leverkusen hacia su primer título de Bundesliga fue totalmente merecida, dijo el domingo el entrenador Xabi Alonso, y recalcó que fue un honor ser parte de un día especial para el club.

Su equipo aplastó previamente 5-0 al Werder Bremen y abrió una brecha de 16 puntos sobre el derrocado campeón Bayern Munich cuando restan cinco partidos de la temporada, asegurando su primer trofeo en 31 años en medio de celebraciones desenfrenadas de 30.000 espectadores.

«Queríamos jugar partidos con buena mentalidad esta temporada y los jugadores rápidamente empezaron a trabajar bien juntos. Después de los primeros partidos vimos que este equipo puede jugar un fútbol realmente bueno», dijo Alonso en conferencia de prensa.

Xabi Alonso, técnico del Bayern Leverkusen, habla en conferencia de prensa el 14 de abril de 2024 luego de vencer 5-0 al Werder Bremen
y ganar la Bundesliga. Crédito: Christof Koepsel/Getty Images)

«Pero lograr esto de esta manera fue una gran actuación. Finalmente, es un honor decir que el Leverkusen es campeón. Es totalmente merecido para el equipo, los aficionados y el club».

Javier "Chicharito" Hernández felicita al campeón de Alemania, Bayer Leverkusen

El español de 42 años, quien asumió el cargo en octubre de 2022, puede ganar más títulos esta temporada con su equipo: jugará la final de la Copa de Alemania y el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League.

«Es un gran éxito para el club. La primera vez es especial para todos. Podemos decir que fuimos parte de este gran día para el Bayer Leverkusen. Se siente genial», dijo Alonso, que seguirá en el club a pesar del gran interés de los mejores equipos europeos.

Granit Xhaka celebra el 2-0(frente al Werder Bremen. Crédito: INA FASSBENDER/AFP via Getty Images

El Leverkusen lleva una racha de 43 partidos invicto en todas las competiciones y extendió aún más la racha invicta más larga en una sola temporada de la Bundesliga a 29 partidos.

«No hablamos mucho del título en el vestuario pero estaba en nuestra cabeza que este año podríamos ser campeones», afirmó Alonso.

«Ahora debemos disfrutar el momento. Ha sido una temporada totalmente intensa hasta ahora y aún no ha terminado. No podemos olvidarlo».

«Esto ya quedó atrás y todavía tenemos grandes objetivos esta temporada», dijo antes de que los jugadores irrumpieran en la sala bañando a su entrenador con cerveza.

Leverkusen visitará al West Ham United la próxima semana para el partido de vuelta de la Europa League después de una victoria por 2-0 en el partido de ida.