Willy Adames agradece cambio a los Cerveceros

by Jul 10, 2021

No hay que buscar mucho para encontrar la razón de cómo los Cerveceros están en la punta de la División Central de la Liga Nacional, siete juegos por delante de los Rojos. El campocorto dominicano Willy Adames está teniendo una temporada de ensueño desde que fue adquirido desde los Rays el 21 de mayo. Tiene de 162-47 (.290) con nueve jonrones y 30 empujadas con Milwaukee. Ya es séptimo en WAR (victorias por encima del reemplazo) dentro del equipo (2.0).

Antes de la pausa del Juego de Estrellas, MLB.com conversó con el paracorto dominicano sobre su resurgir con los Cerveceros y su tiempo con los Rays.

MLB.com: Tuviste un comienzo lento con los Rays. Ahora estás teniendo una gran temporada desde que fuiste canjeado a los Cerveceros a finales de mayo. ¿Cuál es la razón?

Willy Adames: Siento que recobré la confianza cuando llegué a Milwaukee. También tenía algunos problemas viendo la bola en el Trop [Tropicana Field]. Siento que ese fue un factor importante. Pero si miras los números en la carretera, son similares [a los de Milwaukee]. Es una diferencia importante.

MLB.com: Cuando estabas fuera del Trop, ¿qué ventaja tenías en la caja de bateo?

Adames: Siempre que estaba en la ruta, sentía que podía reconocer mejor la rotación de la bola. Podía saber si era un rompimiento, cambio o lo que sea. En el Trop, no podía reconocerlos. Era difícil. Cuando tienes de 20-0 o algo así, intentas hacer ajustes, así que miras ese tipo de cosas y cambias tu swing. Ahora me doy cuenta que no era yo. No estaba viendo la bola. Por eso estaba tratando de hacer ajustes en un intento por ser exitoso en el Trop.

MLB.com: ¿Era la iluminación?

Adames: Era la iluminación. Eso creo. En el 2018 estaba bien cuando tenían el antiguo sistema de iluminación, luego lo cambiaron. No sé qué hicieron, pero me costó acostumbrarme. Hubo un par de chicos que se quejaron, no fui el único.

MLB.com: Mencionaste que recobraste la confianza en Milwaukee, ¿cómo lo conseguiste?

Adames: Retomé la confianza al ser yo mismo en el plato. La manera en la que me han tratado los Cerveceros es especial. Cómo me recibieron fue genial. Estoy muy feliz por ello. Todo el mundo se siente así cuando llega para acá. Te reciben con los brazos abiertos y una sonrisa en la cara. Sentí una buena vibra al llegar acá.

MLB.com: Todo el mundo habla de ti como uno de los líderes del equipo, ¿cómo lograste eso?

Adames: No lo sé. Creo que es algo natural que tengo. Nunca intento ser el líder de un equipo o algo como tal. Sólo intento ser un buen compañero, trato de ayudar al que lo necesite. Intento ser el mismo todos los días, así me vaya bien o mal. Así es como soy, me gusta disfrutar el juego y divertirme. Me alegro al compartir eso con mis compañeros. Siento que esa es la manera correcta de jugar; divirtiéndose.

MLB.com: ¿Cómo se siente jugar con los Cerveceros y sus aficionados?

Adames: Increíble. El otro día tuvimos una serie contra los Cachorros. Se sintió como la postemporada. Fue impresionante. Se siente bien jugar ante tantos seguidores como ellos. Para mí fue especial.

MLB.com: Naciste y te criaste en la República Dominicana, ¿cómo hiciste para ajustarte tan bien a Estados Unidos? Siempre eres el primero en hablar con la prensa.

Adames: Fue difícil al comienzo [entre risas]. Sigo aprendiendo. No sabía nada de inglés [cuando llegue al país]. Fue complicado aprender un nuevo idioma. Tuve que adaptarme a un país diferente, reglas distintas y otra cultura.

Tengo que agradecerles mucho a mis compañeros en las menores. Le agradezco mucho a Kean Wong [hermano de Kolten] y a Andrew Velázquez, porque viví con ellos durante dos o tres años. Fueron quienes me ayudaron más con el idioma y la cultura – simplemente a vivir aquí. Quería aprender inglés. El único chance que tenía era viviendo con ellos. Estar a su alrededor a diario me ayudó mucho. Si quería poder expresarme yo mismo, tenía que aprender el idioma.

MLB.com: ¿Qué tienen por delante los Cerveceros? Les está yendo muy bien.

Adames: Hemos estado jugando muy buen béisbol y creo que tenemos que seguir haciendo eso — seguir divirtiéndonos y aprovechar todas las ventajas que nos dan los rivales. Si todos nos mantenemos en salud, creo que estaremos bien. Tenemos un muy buen equipo.

MLB.com: ¿Quieres seguir a largo plazo en Milwaukee?

Adames: Realmente me gusta estar aquí. Estoy cómodo. Los aficionados son increíbles. El grupo de jugadores y de coaches son buenas personas.

MLB.com: ¿Cómo se siente tu familia en Milwaukee?

Adames: No han venido todavía. Vienen el mes próximo, espero. Les dije que era especial. Esa serie ante los Cachorros me hizo sentir que estaba viviendo un sueño. Le dije a Avisaíl García: “Estoy viviendo un sueño, esto es una locura. Es increíble”. La única vez que me había sentido así fue en la postemporada [del 2019] con los aficionados. En el 2019 tuvimos el Trop repleto. Así se sintió ante los Cachorros.

MLB.com: ¿Qué piensas de tu tiempo en Tampa?

Adames: Fue una gran época. Fue un proceso de aprendizaje el primer par de años. Tengo que agradecerles por la oportunidad que me dieron de jugar a diario en las Mayores. Me encantó jugar allí. Los aficionados son bien respetuosos, realmente buenos. La organización es increíble.

MLB.com: ¿Nada de resentimiento?

Adames: No, no, no. Estoy muy agradecido por la oportunidad. Siempre lo estaré.

MLB.com: Cuando fuiste cambiado, ¿cuál fue tu primera reacción?

Adames: Me sorprendí. No sabía nada. No supe lo que estaba pasando. Al comienzo fue triste. Pasé siete años con la organización, tenía a mi gente allí. Iba hacia un nuevo equipo, pero un par de chicos que conocía de aquí me calmaron. Me dieron la esperanza de que todo estaría bien. Me llamaron y me dijeron que tomará el primer vuelo y me olvidara de todo. Eso me hizo sentir bien.

MLB.com: ¿Quiénes hablaron contigo?

Adames: Avisaíl y Narvy [Omar Narváez]. Me llamaron como cuatro veces ese día. Me dijeron que todo estaría bien. Mi coach de primera base de Tampa [Ozzie Timmons] dijo que sería bueno para mí y mi carrera. Estaba triste pero también emocionado porque sabía que sería una nueva oportunidad con un nuevo equipo, ciudad y aficionados. Estoy agradecido por ser parte de este conjunto.

MLB.com :Luces feliz.

Adames:Lo estoy disfrutando. Estamos jugando realmente bien. Lo primero que se me vino a la mente apenas fui cambiado era que iba a un equipo ganador, un conjunto que está peleando por la postemporada. Eso es lo que me gusta. Me encanta ganar y me gusta competir. Estoy feliz por ser parte de este equipo.