Wilder retoma camino del triunfo

by Oct 17, 2022

AP- Deontay Wilder noqueó el sábado a Robert Helenius en el primer asalto en un contundente regreso a la victoria tras dos derrotas consecutivas ante Tyson Fury.

El excampeón de pesos pesados se movió con prudencia la mayor parte del asalto antes de desatar una mano derecha considerada desde hace tiempo como la mejor en el cuadrilátero. Supo al instante que se había acabado, y posó contra las cuerdas antes incluso de que se declarase el final de la pelea.

Wilder 43-2-1 (42 KOs) ganó con decisión en su primera pelea desde sus dos reveses por nocaut ante Fury, el último en un 11mo asalto el pasado octubre después de que Fury se levantara tras caer dos veces a la lona.

Pero Helenius (31-4) no se levantó de un derechazo que puso fin al combate cuando quedaban tres segundos del primer asalto.

Fury pudo lidiar con la fuerza de Wilder, y por ahora es el único que lo ha hecho, al levantarse cuatro veces en sus tres peleas. Pero Helenius no estaba a ese nivel.

Empleó su ventaja de unas 40 libras para hacer retroceder a Wilder la mayor parte del asalto y le había arrinconado cuando Wilder empleó ese derechazo que puso fin a las esperanzas del finlandés de acercarse a un título.

En lugar de eso, Wilder podría recuperar uno con rapidez, tras demostrar por qué su fuerza le convierte en una de las atracciones obligadas del boxeo.

Tuvo parte de un título de pesos pesados durante cinco años y ahora podría buscar una oportunidad contra Oleksandr Usyk, que posee los tres cinturones aparte del que Fury arrebató a Wilder. Otros nombres que podrían barajarse son los excampeones Anthony Joshua y Andy Ruiz Jr.