Wembanyama ya impresiona

by Oct 6, 2022

AS- En ocasiones, un mero partido de exhibición se convierte en un día histórico y eso lo cambia todo. Y eso ha ocurrido entre Victor Wembanyama y Scoot Henderson, dos jugadores que están llamados a marcar una época y que son los grandes favoritos a liderar el próximo draft. El encuentro ha tenido tintes titánicos, épicos y para muchos ha recordado incluso a Magic Johnson y Larry Bird en la final de la NCAA de 1979. Palabras mayores para las dos estrellas del futuro y un enfrentamiento que ha dejado en un segundo plano, en el mundo de Twitter y del periodismo, los regresos de Zion Williamson y compañía. Casi nada.

Wembanyama es un pívot de 2,20, que tiene una envergadura de 2,31, pesa 94 kilos (sí, parece mentira) y juega en el Metropolitans 92 de París. Henderson, por su parte, es un explosivo base de (también) 18 años y 1,88 que juega en el proyecto Ignite de la G League. Ambos se juntaron en un encuentro espectacular, de exhibición, en Las Vegas, ante un público numeroso, ávido de saber el resultado. Y no dejaron indiferentes a nadie con una explosión de talento espectacular que ha dado la vuelta al mundo.

Ignite se llevó la victoria (122-115) y Henderson cuajó una actuación espectacular, aunque individualmente su rival destacó algo más: 37 puntos con un tremendo 7 de 11 en triples, 4 rebotes y 5 tapones para Wembanyama, algo sencillamente espectacular. Henderson, por su parte, llegó a unos nada desdeñables 28 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias. Las jugadas se han repetido mucho en redes sociales y el mundo de la NBA está con la boca abierta, impaciente por ver el futuro que le espera. Uno que promete absolutamente grandioso.