¡Wander otra vez!

by May 4, 2023

Algunas veces, Wander Franco hace ver todo muy fácil.

Eso fue especialmente cierto durante la victoria de los Rays 8-1 sobre los Piratas el miércoles en el Tropicana Field. El campocorto dominicano de Tampa Bay terminó la 5-2 con dos impulsadas, tres anotadas, el jonrón más largo de su carrera y un par de brillantes momentos defensivos, incluida una jugada tan informal que pareció algo que practicó durante horas antes del primer pitcheo.

Con un corredor en la tercera base y dos outs en el séptimo inning, el jardinero de los Pirates, Bryan Reynolds, conectó un fuerte rodado a 103.2 mph por el medio del terreno. Franco estaba perfectamente posicionado para fildear la pelota y luego tuvo tiempo suficiente para pasarse la bola a su mano derecha tirándole hacia arriba con el guante antes de lanzársela al primera base cubano Yandy Díaz, sacando a Reynolds por dos pasos.

“¿De verdad acaba de hacer eso?”, se preguntó el comentarista Brian Anderson durante la transmisión de los Rays. “Se tiró la pelota a sí mismo”.

De hecho, lo hizo. Franco se tiró la pelota a sí mismo antes de completar la jugada. En la cabina, el narrador de los Rays, Dewayne Staats, se preguntó en voz alta si a Franco se le deberían acreditar dos asistencias en la jugada.

“Yo juego con eso en la práctica. A veces suelo hacerlo en la práctica”, dijo Franco después del juego. “Es por instinto,

Franco mantuvo su gran momento inmediatamente después de esa jugada, ya que le tocó abrir la parte baja de la séptima contra el derecho de Pittsburgh, Cody Bolton. Franco vio pasar dos cambios en strike y luego atacó una bola rápida de 95 mph, enviándola a 425 pies hacia el jardín central para poner arriba a los Rays, 7-1.

Fue el sexto jonrón de la temporada para Franco y el más largo de su joven carrera, según Statcast, superando un bambinazo de 418 pies que conectó contra los Bravos el 18 de julio de 2021. También fue el 18avo extrabase de Franco en la temporada, la segunda mayor cantidad en las Grandes Ligas, solo detrás de los 20 de Matt Chapman.

“Es bueno. No hay mucho que no pueda hacer”, dijo el manager de los Piratas, Derek Shelton. “Su forma de hacer swing, de correr. Realmente es un buen jugados y ellos hicieron un gran trabajo firmándolo para asegurarse de que sea un Ray por muchos años”.

creo que simplemente sucedió”.