CINCINNATI — Wade Miley cumplió en la lomita y en el plato, Joey Votto pegó un sencillo de dos carreras para tomar la ventaja en el tercer inning y los Rojos de Cincinnati derrotaron el sábado 10-3 a los Rockies de Colorado.

Tyler Naquin conectó tres hits y Miley fue uno de cuatro peloteros de los Rojos con dos imparables, incluyendo a Nick Castellanos, quien comenzó el juego encabezando las Grandes Ligas con un promedio de bateo de .362 y la Liga Nacional en slugging con .638.

Votto y Eugenio Suárez también añadieron dos hits cada uno para los Rojos, que han ganado nueve de los últimos 12 juegos desde que estuvieron seis encuentros por debajo de .500 el 29 de mayo. Alcanzaron un promedio de .500 con una foja de 31-31 por primera vez desde que marchaban 19-19 el 16 de mayo.

Los Rockies han perdido todas sus series como visitantes esta temporada y cayeron a una foja 5-26 fuera del Coors Field, donde tienen marca de 20-14. Los rivales le han anotado carrera en doble dígito en cada uno de los últimos tres juegos, y han perdido cuatro de cinco y seis de sus últimos ocho.

Miley bateó dos sencillos y recibió un pasaporte en el inicio de una sexta entrada de dos carreras para Cincinnati. El zurdo, quien lanzó su primer juego sin hit el 7 de mayo, superó un día caluroso para permitir seis hits y tres carreras, dos de ellas limpias, concedió una base y ponchó a tres en siete innings.

Por los Rojos, el venezolano Suárez de 3-2, con una anotada y una remolcada.

Por los Rockies, los venezolanos Yonathan Daza de 4-2 con una producida y Elías Díaz de 4-1, con una anotada.