Victoria ante PSG refuerza al Barça

by Apr 12, 2024

 (Reuters) – El Barcelona se impuso con autoridad por 3-2 al París Saint Germain en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado el miércoles, y rebosa confianza de cara a la semana más importante de la temporada hasta la fecha.

El sábado viajarán al sur de España para enfrentarse en LaLiga a un Cádiz amenazado por el descenso, antes de recibir al PSG en la vuelta el martes, con un Clásico en campo en el campo del Real Madrid en el horizonte que podría ser un punto de inflexión para los gigantes catalanes.

Ganar la Liga parece una posibilidad remota, ya que el equipo es segundo a ocho puntos del Real Madrid a falta de ocho jornadas, pero las últimas semanas de la temporada podrían animarse si vence a su acérrimo rival en el Santiago Bernabéu el 21 de abril.

Sus próximos desafíos parecen haberse presentado en el momento perfecto, con el Barça disfrutando de un gran momento de forma tras cinco victorias consecutivas en todas las competiciones.

No pierde desde la traumática derrota por 5-3 en casa ante el Villarreal a finales de enero, que llevó a Xavi Hernández a anunciar que dejaba el cargo de entrenador al final de una temporada que se presentaba difícil.

Xavi dijo entonces que su decisión era “por el bien del equipo” y que los jugadores estarían “liberados” de cara al futuro. Sus palabras fueron muy criticadas por algunos expertos, pero hoy en día otros pensarán que fueron una genialidad.

Entre las nueve victorias y los tres empates del Barcelona en los 12 últimos partidos oficiales, cabe destacar la eliminación del Nápoles, campeón de Italia, en octavos de final de la Liga de Campeones y la goleada por 3-0 en el Metropolitano del Atlético de Madrid.

Estos resultados han contribuido a aumentar la confianza de cara a la recta final de la temporada, y culminaron con una actuación imponente en la capital francesa que puso fin a la racha de 27 partidos invicto del PSG.

“Todavía queda mucho por delante esta temporada, pero debemos estar orgullosos de decir que el Barça está vivo”, dijo Xavi a la prensa en París el miércoles.

De repente, su equipo está a un empate de alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones, después de no pasar de octavos en tres temporadas consecutivas.

El Real Madrid visita el sábado al Mallorca, subcampeón de la Copa del Rey, antes de disputar la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester City (2-2).

El Real Madrid lidera la clasificación con 75 puntos, por delante del Barça (67) y del sorprendente Girona (65), que el sábado visitará al Atlético de Madrid (58), cuarto clasificado.

Tras la victoria por 2-1 del Atleti en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, el miércoles en casa ante el Borussia Dortmund, los colchoneros reciben al Girona sabiendo que el Athletic de Bilbao, campeón de la Copa del Rey y que el domingo recibe al Villarreal, está a dos puntos de ellos en la quinta plaza.