Verstappen ya suma 26 triunfos en F1 gracias a su victoria en Canadá. El holandés se impuso desde la ‘pole position’ por delante de Carlos Sainz y Lewis Hamilton.

El piloto de Red Bull amplia así su ventaja al frente de la clasificación general del mundial por delante de su compañero Sergio Pérez, que tuvo que abandonar, y de un Charles Leclerc, que sigue siendo la esperanza de Ferrari.

Pero para que la esperanza se cumpla el piloto monegasco tiene que empezar a ser más eficaz y un paso sería copar la efectividad de un Verstappen que le supera de forma escandalosa en un dato muy relevante.

Mismas ‘poles’, 22 triunfos de diferencia

Si nos fijamos en las clasificaciones previas a las carreras, poco tiene que envidiar Leclerc de la trayectoria de Max. Ambos suman 15 ‘pole position’ en lo que llevan de su corta carrera en la parrilla.

Pero cuando miramos la efectividad a la hora de convertirlo en victorias, se asoma un abismo casi inexplicable. Verstappen suma las 26 victorias mencionadas, por las cuatro de un Leclerc que se ve incapaz de hacer efectivas sus buenas ‘qualys’.