Verano crucial por Mbappé

by Apr 21, 2023

La última bala que tiene el PSG para convencer a Mbappé de renovar se producirá en el próximo mercado de fichajes. El primer año del nuevo contrato, dos años y otro opcional, del internacional francés ha sido malgastado después de una temporada en la que, como ya ocurriera en 2022, el equipo únicamente aspira a ganar la Ligue 1. Eliminado de los octavos de la Champions League y de la Copa de Francia, tanto Al Khelaïfi como Luis Campos se encuentran en la obligación de armar un proyecto competitivo, sólido y sin fisuras que cumplan la promesa que le hicieron al delantero allá por mayo del año pasado.

El consejero deportivo del club, fichado por su cercanía con Mbappé, no acertó de pleno ni con los fichajes ni con el entrenador. Sus incorporaciones no se adhirieron a lo que demandó el talento de Bondy. Mientras que el atacante pidió a jugadores como Lewandowski, Tchouameni o Dembélé, Campos, que no pudo convencer a ninguno, tuvo que tirar de segundas opciones y fichó a Ekitiké, Carlos Soler, Fabián, Renato Sanches o Mukiele, jugadores que, a pesar de ser prometedores, no se adaptaron a un equipo que aspira cada temporada a ganar la Champions League.

El entrenador, Christophe Galtier, con el que ya tuvo éxito en el Lille, tampoco dio la talla en las citas importantes. Después de un comienzo esperanzador, asentando un sistema de tres centrales con muchas virtudes, en 2023 el equipo empezó a desvanecerse. En lo que llevamos de año, el PSG ha sufrido ocho derrotas, dos en los octavos de la Champions League, habiendo acumulado el doble de tropiezos que en todo el 2022.

La falta de intensidad en los entrenamientos, la poca profundidad de plantilla y su limitada experiencia en la Champions League ponen contra las cuerdas al técnico marsellés. Si el PSG encuentra un nuevo entrenador, no seguirá en junio. De momento, hay varios nombres que suenan con fuerza para ser el sustituto de Galtier. Uno de ellos es Mourinho, al que Campos conoce desde hace muchos años (trabajaron juntos en el Real Madrid) y podría llamarle en las próximas semanas, aunque fuentes del club consultadas del AS niegan, de momento, acercamientos.