Vela no cuenta para el Tata

by Mar 30, 2021

Con el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 asegurado, el técnico de la selección mexicana mayor, Gerardo ‘Tata’ Martino, reconoció en conferencia de prensa el trabajo de Jaime Lozano y de paso habló sobre una posible convocatoria de Carlos Vela como refuerzo a la justa olímpica.

“Yo no soy el jefe de Jaime, soy un colega, no soy quien le da órdenes ni mucho menos. Lo que sí dije en el caso de Carlos, hace tiempo atrás, es que cuando uno está a disposición de selecciones está a disposición de todas, no de una sí y de otra no, me parecería ilógico recurrir a un futbolista que no tiene disposición total para vestir la camiseta de la selección”.

Martino destacó la autoridad con la que el Tri sub 23 consiguió su pase a los Juegos Olímpicos, con paso perfecto hasta el momento:

“Es excelente, los chicos y Jaime con todo su cuerpo técnico se han preparado muy a conciencia. Las sorpresas en el fútbol se dan permanentemente, lo que le pasó a Estados Unidos con Honduras podía pasarle a México, México no dio ninguna opción y lograron la calificación con mucha autoridad. Ellos deben tener la intención de ganar el titulo pero lo mas importante ya está conseguido”.

El Tata resaltó al equipo mexicano juvenil y de paso reiteró que es prioridad para el verano: “No quisiera decir algo imprudente, lo más lógico es que esto (si pueden ser una generación dorada) lo manifieste Jaime que es el que está con ellos. Sí creo que hay un muy buen equipo, la prioridad durante la mitad de año y en el momento de los Juegos Olímpicos la tendrá esa selección”.

Por último Martino dijo que más allá de los refuerzos que elija Jaime Lozano para los Juegos Olímpicos, México debe salir a ganar la Copa Oro 2021:

“Entiendo que México cuando sale a competir las obligaciones las tiene siempre, independientemente de los futbolistas que podamos elegir. Entendimos que en los próximos tres-cuatro meses lo más preponderante son los Juegos Olímpicos, hay total apoyo a la lista definitiva que Jaime decida emplear. Eso no nos quita responsabilidades, tenemos que ir a la Copa Oro con la misma intención de poder ganarla, como pasó en la edición anterior”.