Van Dijk, sobre Messi: “Es difícil porque a veces parece estar relajado en un rincón”

by Dec 8, 2022

Argentina enfrentará este viernes a Países Bajos en el Lusail Stadium de Doha este viernes por los cuartos de final de la Copa Mundial Catar 2022 y en el equipo europeo ya piensan en cómo detener a la máxima figura Albiceleste, que jugó un partidazo ante Australia y fue nuevamente decisivo.

Lionel Messi será un peligro para Países Bajos, incluso cuando esté “tranquilo” y los neerlandeses deben tener un “buen plan” para combatir a la superestrella argentina, afirmó Virgil van Dijk, defensor emblema de los naranjas.

Argentina derrotó a Holanda en la final de 1978, mientras que Louis van Gaal tendrá la oportunidad de tomarse la revancha tras haber estado al mando cuando su equipo perdió ante Messi y compañía en la tanda de penales de semifinales hace ocho años, en lo que fue el quinto y último, hasta el momento, enfrentamiento mundialista entre ambas selecciones.

Van Dijk se enfrentó a Messi, que ya suma tres goles en Catar, cuando el Liverpool derrotó al Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones 2018-19. Así que, naturalmente, sabe que la estrella del París Saint-Germain y siete veces ganador del Balón de Oro es un jugador al que nunca se le puede quitar el ojo de encima.

“Lo difícil de él es que cuando estamos atacando, se está relajando en algún rincón o algo así”, dijo Van Dijk. “Hay que estar muy atentos en términos de organización defensiva. Siempre le buscaban para intentar ponérnoslo difícil a la contra”.

“Es un honor jugar contra él. No soy yo contra él, ni Países Bajos contra él, sino Países Bajos contra Argentina. Nadie puede hacerlo solo, tendremos que idear un buen plan”, sentenció el defensor, quien es clave en la zaga del conjunto de Van Gaal, uno de los más firmes defensivamente en este torneo.