SPORT- Jorge Valdano es una de las voces más autorizadas del mundo del futbol. El que fuera campeón con Argentina en el Mundial de México 1986, y jugador del Real Madrid durante tres temporadas, aprovecha su status de comentarista para realizar entrevistas que siempre dejan titulares y cosas a destacar. Hace unos días, el argentino concedió una entrevista al medio TyC Sports, donde hace una comparativa entre Messi y Cristiano, habla del futbol argentino y algunos de sus jugadores y entrenador más emblemáticos.

Líbero VS de TyC Sports es uno de los programas de lengua hispana más escuchados y seguidos en todo el mundo. Hace pocos días, paso por él Jorge Valdano, mítico ex jugador de fútbol. El argentino, retirado desde el año 1987, en la actualidad realiza la función de comentarista de fútbol en Movistar +, y aprovecha para hacer entrevistas siempre con reflexiones muy curiosas y que vale la pena destacar. Entre los temas que tocó el ganador del Mundial de México 86 con la selección albiceleste, están una comparativa entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo, la posible vuelta del astro portugués al club blanco, y una vista atrás reflexiva del futbol argentino muy interesante.

Una de las comparaciones más famosas y odiosas dentro del mundo del fútbol de los últimos 20 años fue la que involucra a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Argentino y portugués han protagonizado durante una década un gran debate sobre quien es mejor, pudiendo resultar imposible en algunos casos de posicionarse por uno u otro. Valdano, desde su opinión y perspectiva, puntualiza: Cristiano Ronaldo es un fenómeno. Parece una degradación con respecto a Messi, a quien defino como un genio, pero cuidado porque a veces un fenómeno tiene más méritos que el genio. El genio nace y el fenómeno se va construyendo. Cristiano hasta se hizo un cuerpo nuevo, tiene mucho mérito lo que ha hecho, y le ha quitado varios Balones de Oro al genio”, afirmó.

Con el futuro del de Madeira en el aire, fue preguntado por un posible regreso del astro portugués al Real Madrid“Cristiano en el Real Madrid es cosa juzgada, ya está. Florentino (Pérez) en ningún caso volvería atrás sobre sus pasos, pero lo que hizo Ronaldo en el Real Madrid lo pone entre los más grandes de la historia del club, y creo que eso es suficiente”, sentenció.

Como declarado ‘fan’ del Real Madrid, los compañeros argentinos aprovecharon para preguntarle al exdelantero como era enfrentarse a ese Barça de Guardiola y Messi. “Los sufrí a los dos. Desde una admiración abierta a uno y a otro… Pero es espantoso tener enfrente a entrenador y jugadores de esa categoría. Parecen destinados a amargarte la vida, es uno de los mejores equipos de la historia“, expresaba.