Uruguay gana su grupo y despide a USA de Copa América

by Jul 2, 2024

(Reuters) – La selección de fútbol de Uruguay consolidó el lunes su pase a los cuartos de final de la Copa América con un paso perfecto tras vencer 1-0 a Estados Unidos en la última jornada del Grupo C.

La selección uruguaya, que ganó sus tres partidos, finalizó la primera etapa con nueve puntos en la cima de su grupo, donde Panamá se quedó con el segundo lugar con seis unidades tras ganar 3-1 a Bolivia en el otro partido que definió el sector. Estados Unidos se despidió del torneo donde fue local con tres puntos y Bolivia no sumó.

En el partido disputado en el estadio GEHA Field at Arrowhead Stadium de Kansas City, Missouri, el gol de Uruguay cayó hasta los 66 minutos cuando Mathías Olivera definió de zurda dentro del área chica después de que el portero Matt Turner rechazó un remate de cabeza de Ronald Araújo.

La jugada más peligrosa que generó Estados Unidos llegó hasta los 86 minutos con un disparo de Haji Wright dentro del área que detuvo el portero Sergio Rochet.

Uruguay no tuvo en la banca a su director técnico, el argentino Marcelo Bielsa, debido a la sanción de un partido que le impuso la Conmebol por el retraso de su equipo en una salida al campo de juego.

En los cuartos de final, Uruguay enfrentará al segundo lugar del Grupo D que integran Colombia, Brasil, Costa Rica y Paraguay, y que se definirá el martes.