Urías y Arozarena, con México para el Clásico

by Oct 7, 2022

Luego de ser eliminados en la primera ronda de las últimas dos ediciones, la selección de México espera mejores resultados en el World Baseball Classic del 2023. Si el anunció que hicieron el jueves sirve de indicio, el equipo buscará más allá que sólo pasar de ronda.

Aunque los rosters no se harán oficiales hasta el invierno, el as de los Dodgers, Julio César Urías, y el cañonero de los Rays, Randy Arozarena, confirmaron su compromiso de uniformarse con la selección mexicana.

Urías, oriundo de Culiacán, ha sido uno de los mejores lanzadores del béisbol en las últimas dos temporadas. Luego de liderar las Mayores con 20 triunfos en el 2021, Urías tuvo marca de 17-7 este año, encabezando la Liga Nacional con efectividad de 2.16.

“Será algo especial y genial. México lo es todo para mí”, dijo Urías el mes pasado. “El amor que recibo por los mexicanos es algo que siento todos los días, no sólo en México, sino aquí en Los Ángeles también. Será un honor para mí”.

De su parte, Arozarena se naturalizó mexicano a comienzos de este año. Luego de salir de Cuba a los 19 años en el 2015, el cañonero de los Rays vivió en Mérida y jugó con los Toros de Tijuana, antes de ser firmado por los Cardenales.

“Siento que represento a México”, dijo Arozarena. “Tengo una hija allá y lo haría por ella y por parte de la carrera que tuve en México, además de los amigos que hice estando allá”.

México comenzará su participación en el World Baseball Classic el 11 de marzo en Phoenix, donde enfrentarán a los Estados Unidos, Colombia, Canadá y un equipo por definirse.