(Boxeo Mundial) – El invicto dos veces campeón mundial, originario de Phoenix, Arizona, David “Bandera Roja” Benavídez, se enfrentará al excampeón mundial canadiense, David Lemieux, en un combate donde estará en juego el título interino supermedio del Consejo Mundial de Boxeo, que se llevará a cabo el próximo sábado 21 de mayo, en la Gila River Arena de Glendale, Arizona.

Benavidez (25-0, 22 Ko´s) de 25 años, quien llega a esta pelea después de noquear a sus últimos cinco oponentes, es entrenado por su padre José Benavidez. En 2017, se convirtió en el campeón supermedio más joven en la historia del boxeo al derrotar a Ronald Gavril, con 20 años.

David Benavídez pasó de ser un sparring de 15 años con Gennady Golovkin y Peter Quillin, a contendiente por el título mundial con una racha de 10 peleas por nocaut desde 2015 hasta 2017, incluido un nocaut sobre Rogelio “Porky” Medina, que le valió su primera oportunidad al título mundial.

Por otro lado, originario de Montreal, Canadá, David Lemieux (43-4, 36 KOs) ha ganado cinco peleas consecutivas, incluyendo tres triunfos en la división de los supermedio.

Lemiux se convirtió en campeón mundial medio en junio de 2015, derrotando a Hassan N’Dam, antes de perder una pelea de unificación contra Gennady Golovkin más tarde ese año. Lemieux obtuvo una segunda oportunidad por el título de las 160 libras y perdió una decisión ante Billy Joe Saunders en diciembre de 2017.

Lemieux es un golpeador con gran poder en sus puños, que ha derrotado a una gran cantidad de contendientes de calidad, incluidos Curtis Stevens, Gabriel Rosado, Gary O ‘ Sullivan y Glen Tapia.