El pasado 12 de abril, la organización de Roland Garros presentaba en sociedad la estatua del aviador Roland Garros que da nombre al ‘Grand Slam’ de la tierra.

El nuevo presidente de la Federación Francesa de Tenis, Gilles Moretton, y la artista y escultora, Caroline Brisset, ejercieron de maestros de ceremonias. La estatua, de seis metros y fabricada en acero, se levanta en la nueva plaza que aparece delante de la puerta 1 del complejo.ADVERTISING

Pues el torneo, según ha podido saber MARCA, tiene también preparada la estatua que homenajeará al mejor tenista de la historia sobre la tierra parisina y que no es otro que Rafael Nadal. La descubrirá en un acto que se celebrará mañana aprovechando la presencia del campeón español que llega este miércoles a la capital gala.

La dirección del evento aprobó por unanimidad en junio de 2017 que la figura de Nadal debía estar permanentemente presente en las instalaciones del Bois de Boulogne como campeón de 13 ediciones desde que debutó en 2005. De hecho, su balance es de 100 victorias por tan sólo dos derrotas, en 2009 ante Robin Söderling y en 2015 con Novak Djokovic. Eso significa un porcentaje de efectividad de más del 98 por ciento.

El Abierto galo tuvo en su día las estaturas de los cuatro mosqueteros galos: Jacques Brugnon, Jean Borotra, Henri Cochet y René Lacoste aunque se eliminaron con las obras de remodelación del recinto.