Si por algo se ha caracterizado el púgil Saúl ‘Canelo’ Álvarez a lo largo de su vida es por su gran calidad en el ring que le ha permitido ser uno de los más exitosos boxeadores y uno de los que generar una mayor pasión entre los aficionados y por su filantropía, que le ha llevado a ayudar a muchas de las personas que se lo han pedido.

El pasado mes de febrero trascendio la respuesta del boxeador de Guadalajara a una niña que le pidió ayuda económica para que su madre pudiera tratarse el tumor cerebral que sufría. Una ayuda que llegaba días después de que Saúl hiciera otra donación para pagar un trasplante.

“Buenas tardes señor Canelo. ¿Nos puede regalar algún objeto suyo firmado, por favor? Mi mamá tiene un tumor cerebral que es muy grade. ¿Nos puede ayudar? Mi hermana podrá hacer una rifa para conseguir dinero. Queremos ser felices para jugar, brincar y hacer todo, y dibujar. Que Dios lo bendiga, eres el mejor, gracias”, le pedía la niña por Twitter, a lo que el boxeador mexicano respondía: “Por supuesto que sí, mándame una dirección a donde te pueda mandar lo que necesitas”.

Posteriormente le mandaban la información para que les hiciera llegar la ayuda y él añadía, “perfecto, yo se lo hago llegar, muchas gracias”.

Y un día más tarde otra seguidora le daba las gracias “de corazón por darle seguimiento al camino hacia mi trasplante de riñón desde el donativo”.

Como decíamos, ‘Canelo’ siempre ha sido un deportista muy comprometido con las personas necesitadas y una nueva demostración de ello es la fundación para ayudar a niños con cáncer que su entrenador Eddy Reynoso está creando, “un proyecto que me tiene muy emocionado y el cual será 100% para ayudar a muchos de nuestros niños mexicanos con este problema”.

Paralelamente, ‘Canelo’ sigue preparando el combate que el próximo 8 de mayo tiene que medirle a Billy Joe Saunders en Texas, al que el propio Saúl definió para WBC Boxing como “un buen peleador, zurdo y complicado, pero estaremos listos y estoy muy motivado para conseguir una gran victoria”.