Un gran 11 de agentes libres

by Jul 2, 2021

El día 1 de julio siempre es especial en cuanto a mercado de fichajes se refiere. Es el día en el que los jugadores que terminaban contrato en junio con sus respectivos clubs ya pueden fichar por cualquier otro sin ningún tipo de ataduras contractuales. Los hay que han sido previsores y ya hace semanas que conocen cuál será su futuro.

En cambio, como pasa con los deberes, los hay también quién lo deja todo para el final. Y el final ya está aquí. Una larga lista de nombres de primer nivel inunda la famosa carpeta de ‘agentes libres’, es decir, jugadores que no tienen contrato en vigor y estarían en busca de equipo. En este apartado aparecería teóricamente el nombre de Leo Messi, aunque su futuro está ligado al FC Barcelona a falta de estampar la firma.

Thank you for watching

Así que hemos querido hacer un once con estos jugadores libres que tienen ahora la potestad de buscar el mejor contrato para, en muchos casos, acabar lo mejor posible sus respectivas carreras deportivas. Nombres hay para dar y regalar.

En la portería estaría Dmitrovic, que lo tiene casi hecho con el Sevilla. En la defensa, y ahora que está de moda la defensa de tres centrales, aparecerían Chiellini, Sergio Ramos y Jerome Boateng. Ninguno de los tres, a priori, tendrá dificultades para encontrar acomodo en las próximas semanas.

En los carriles, Hysaj, que ha terminado contrato con el Nápoles, y Van Aanholt, importante con los Países Bajos en esta Eurocopa y que procede del Crystal Palace. En la medular, más nombres conocidos. Paulinho, que ha acabado ya su aventura en China, sería el que aportaría el músculo necesario. El brasileño está buscando un equipo de primer nivel por Europa y aún se ve con cuerda. A su lado en el centro del campo, Parolo, ex ya de la Lazio, y Samir Nasri, exjugador de equipos como City o Arsenal.

Y por último la delantera. Se podría apostar por el siempre polémico Balotelli, pero una dupla Diego Costa-Ribery quizás ofrezca mayores garantías. De este once se han quedado fuera nombres como los de Garay, Mustafi, Gameiro, Ben Arfa, Jovetic, Robben, Callejón o Takashi Inui.