Un golazo de Riqui Puig hace líderes a los Galaxy en la MLS

by Apr 22, 2024

 (EFE).- El español Riqui Puig firmó un golazo este domingo en el espectacular triunfo por 4-3 de Los Ángeles Galaxy en el Clásico de California contra el San José Earthquakes e hizo líder al conjunto angelino.

Fue un partido de ida y vuelta en Los Ángeles, en el que los Galaxy se hicieron con una ventaja 3-0 en apenas media hora y en el que mandaban 4-1 en el minuto 56, antes de que los Earthquakes rozaran una remontada épica.

El brasileño Gabriel Pec, el ghanés Joseph Paintsil, de penalti, y el defensa japonés Maya Yoshida subieron el 3-0 al luminoso y, tras el momentáneo 1-3 del brasileño Rodrigues, Riqui Puig apareció en el minuto 56 con una obra de arte.

En un contragolpe, controló de tacón un pase de Pec, se dio media vuelta dentro del área y cerró el disparo raso con la derecha para sorprender al portero. Era el 4-1 que dejaba aparentemente encarrilada la victoria angelina, pero la reacción de los Earthquakes fue meritoria.

Benjamin Kikanovic metió el 2-4 de cabeza y Jeremy Ebobisse firmó el 3-4 de penalti en el 72 tras la roja directa vista por el hondureño Eriq Zavaleta.

En inferioridad numérica los Galaxy tuvieron que sufrir, pero lograron defender tres puntos que les dejan líderes del Oeste.