Un elegante Fury ante Wilder

by Jul 5, 2021

Es poco frecuente que Tyson Fury regale palabras amables a su futuro rival Deontay Wilder. Normalmente son ataques para tratar de desestabilizar al ‘Bombardero de Bronce’, a quien dio un importante repaso en el segundo de sus duelos.

El 24 de julio volverán a verse las caras en un combate que completará la trilogía. El caso es que a Wilder casi ni abrió la boca en la presentación de la velada hace unas semanas en Los Ángeles. Dijo que no iba a contestar a la prensa y después se puso unos cascos e hizo como si no estuviera allí.

A Fury le han preguntado si esto a él le afectó de alguna manera. “Realmente no me hizo sentir nada”, comentó el de Mánchester en una entrevista. Pero el campeón del peso pesado por el WBC, explicó que Deontay estuvo acertado: “Pensé que era un movimiento muy inteligente por parte de Wilder, no es la persona más elocuente del mundo, pero hizo algo para que no le pudieran hacer preguntas relacionadas con las cosas que había dicho”.

El británico, agregó: “Si hubiera venido a la conferencia de prensa respondiendo preguntas, lo primero que habría hecho la prensa es destrozarlo por temas como el disfraz y lo de que pusieron drogas en su agua. ¿Cómo respondes a esas preguntas? Adoptar voto de silencio es probablemente lo mejor que pudo haber hecho”, señaló.

El campeón del peso pesado realizó una analogía: “Si eres alcohólico o adicto a las drogas, la única forma de superarlo es la aceptación. Wilder todavía no ha aceptado la derrota. Pero no debe ser subestimado, no tiene nada que perder y mucho que ganar”.