Turner: partido ante Panamá será “una verdadera prueba” para USA

by Jun 26, 2024

(EFE).- El guardameta estadounidense Matt Turner sostuvo este martes que el partido que disputarán con Panamá en la segunda jornada del grupo C de la Copa América 2024 será “una verdadera prueba” para su selección, que está familiarizada con el juego de los Canaleros.

En una rueda de prensa, Turner, que milita en el Nottingham Forest inglés, recordó que Panamá venció a Estados Unidos en la semifinal de la Copa de Oro 2023 de la Concacaf “con una actuación bastante buena”.

Para el guardameta, pese a que cayó por 3-1 ante Uruguay en su estreno en el certamen continental, el equipo centroamericano sabe marcar y tiene en sus filas a “muchos jugadores talentosos”, por lo que espera que sea “un juego físico y realmente competitivo”.

“Sabemos lo bueno que es Panamá y será una verdadera prueba para nosotros”, aseguró.

El portero señaló que “se siente bien estar en Atlanta”, una ciudad que está creciendo en importancia para la práctica del fútbol profesional en el país norteamericano.

Turner mencionó la “bastante buena” asistencia del público al partido entre Argentina y Canadá en el estadio Mercedes Benz, que también acogerá el juego entre Estados Unidos y Panamá, y expresó su deseo de que haya “algo similar” para el equipo de las Barras y las Estrellas este jueves.

A su juicio, Estados Unidos deberá aprovechar mejor las oportunidades que se le presenten y cuidar un poco más la posesión del balón.

El arquero lamentó que algunas personas subestimen el triunfo por 2-0 logrado ante Bolivia en la primera jornada.

Consideró que “nunca se sabe lo que va a pasar” en campeonatos como éste y que hay que “cuidar” lo que se tiene delante y aprovechar lo que se acaba de lograr para que el equipo continúe mejorando a lo largo de la copa.

Turner sostuvo que “al final del día” quedaron con la portería en cero, hicieron dos goles y ganaron.

“De cara al próximo partido, sabemos que quizás tengamos que ser un poco mejores si queremos ganar ese juego también”, agregó.

Para el guardameta, las victorias se toman, cuando se consiguen, “sin importar el contexto”, y cada que se logra un triunfo en un campeonato importante es bueno para el programa que propone el seleccionador Gregg Berhalter.

Panamá y Estados Unidos se enfrentarán el jueves en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta (Georgia, EE.UU.).