Stefanos Tsitsipas, que fue cuestionado durante el pasado US Open por el tiempo que se tomaba en sus descansos en el baño durante los partidos, dijo este miércoles que las condiciones secas en Indian Wells harán que vaya menos al baño.

“Está muy seco aquí”, dijo Tsitsipas antes de afrontar su primer partido en el torneo sobre las pistas del desierto de California, donde parte como segundo cabeza de serie. “Eso es bueno para mí porque sudo menos y tendré que hacer menos descansos para ir al baño, por lo que habrá menos quejas. Es una buena señal”, admitió un sonriente Tsitsipas.

El griego tuvo que asumir el papel de villano en Flushing Meadows durante el US Open después de que Andy Murray le acusase de hacer trampas por una larga pausa en un punto decisivo durante su partido en primera ronda, donde se impuso Tsitsipas. El griego insistió en ese momento que era inocente de lo sucedido, ya que no hay límite de tiempo para ir al baño.

Una fuente de la ATP dijo a Reuters el mes pasado que se están preparando cambios en las reglas de los descansos para ir al baño y los descansos para asistencia médica sobre la pista.

El número 3 del mundo también fue noticia este verano cuando dijo que no recibiría la vacuna del COVID-19 a menos que se lo obligase el ATP Tour, lo que provocó cierta indignación en el gobierno de Grecia. Este miércoles Tsitsipas no quiso decir si ya se ha vacunado. “Lo siento, pero no puedo proporcionar ninguno de mis registros médicos”, zanjó el tenista griego.