La superestrella de los Angelinos, Mike Trout, dejó el juego del jueves contra los Astros en el quinto inning luego de ser golpeado en el codo izquierdo por un pitcheo el derecho dominicano Cristian Javier abriendo el cuarto.

Los Angelinos informaron en su cuenta de Twitter que Trout fue diagnosticado con una contusión en el codo. El manager Joe Maddon dijo al terminar el encuentro que creía que Trout iba a poder jugar el viernes.

Trout fue impactado por una recta de 93.1 mph de Javier que golpeó el protector de su codo, pero que igualmente causó un considerable dolor al tres veces ganador del JMV de la Liga Americana. Trout fue revisado por uno de los trainers tan pronto llegó a primera, pero inicialmente se quedó en el juego.

Trout, que llevaba un micrófono para el juego transmitido en YouTube, dijo que pensó que el envío era una slider porque no suele ver bien la pelota en Minute Maid Park. También dijo que, si no hubiese sido por el protector, habría sufrido una lesión mucho peor.

Luego de quedarse en el juego en el cuarto y jugar en el jardín central en la parte baja del episodio, Trout fue reemplazado por Scott Schebler. Los Angelinos estaban perdiendo 7-0 cuando Trout fue sacado del compromiso, así que ha podido ser por precaución.

Trout recibió un boleto en su primer viaje al plato y está bateando .393/.521/.804 con seis jonrones en 17 juegos esta temporada.