NUEVA YORK – Tom Thibodeau llevó a los Knicks de Nueva York a los playoffs, guiando al equipo a su segundo mejor récord en 20 años.Y a los ojos de los votantes, ese trabajo de entrenador era el mejor de la NBA.

Thibodeau fue revelado el lunes como Entrenador del año de la NBA para 2020-21, según lo determinado por un panel global de 100 periodistas deportivos y locutores que cubren la liga. Los Knicks tuvieron marca de 41-31 esta temporada, luego cayeron ante Atlanta en cinco juegos en la primera ronda de los playoffs.

Fue la votación más cercana desde que se introdujo esta versión hace 19 años. Thibodeau obtuvo 43 votos de primer lugar y terminó con 351 puntos en total, mientras que Monty Williams de Phoenix obtuvo más votos de primer lugar (obtuvo 45) pero terminó con 340 puntos.

“Cada vez que obtienes un premio como este, obviamente me siento honrado”, dijo Thibodeau en la transmisión por televisión anunciando los resultados. “Pero es más un reflejo de nuestro grupo y nuestra organización”.

Era la segunda vez que Thibodeau ganaba el premio; también lo consiguió en 2011, su primera temporada con los Chicago Bulls. Y otro cambio de rumbo de primer año en Nueva York le valió el trofeo por segunda vez.

Quin Snyder de Utah fue tercero y obtuvo 10 de los 12 votos restantes para el primer lugar. Doc Rivers de Filadelfia fue cuarto, obteniendo los otros dos votos de primer lugar. Nate McMillan de Atlanta fue quinto, Steve Nash de Brooklyn fue sexto y Michael Malone de Denver fue séptimo.

Los Knicks tuvieron marca de 41-31 esta temporada, y ese porcentaje de victorias de .569 es el octavo más bajo para cualquier entrenador del año desde que se entregó el premio por primera vez en 1963. Pero el trabajo que hizo Thibodeau en su primera temporada en Nueva York fue sobresaliente desde cualquier punto de vista, guiando a los Knicks a su primer puesto en los playoffs desde 2013 y su segundo mejor récord en los últimos 20 años.

En la transmisión de TNT que anunciaba el premio, Thibodeau habló de cómo creció como fanático de los Knicks en la era que incluía a Willis Reed y Walt Frazier, cómo su estilo de entrenador fue influenciado en parte por otros con vínculos profundos con los Knicks, como Rivers. y Jeff Van Gundy, y cómo los jugadores de este equipo de Nueva York como Derrick Rose también merecían mucho crédito. Rose estaba con Thibodeau cuando ganó el premio en Chicago hace una década.

“Hubo mucha gente que me ayudó en el camino”, dijo Thibodeau. “Probablemente he sido el tipo más afortunado del mundo”.

Es el segundo premio importante para los Knicks esta temporada, después de que Julius Randle ganara al jugador más mejorado. También se anunció previamente que Jordan Clarkson, de Utah, ganó el sexto hombre del año.

Los premios MVP, jugador defensivo del año y novato del año aún no se han anunciado.

Los finalistas del jugador defensivo del año son Rudy Gobert de Utah, Draymond Green de Golden State y Ben Simmons de Filadelfia. Los finalistas de MVP son los finalistas Nikola Jokic de Denver, Stephen Curry de Golden State y Joel Embiid de Filadelfia. Y los finalistas al novato del año son LaMelo Ball de Charlotte, Anthony Edwards de Minnesota y Tyrese Haliburton de Sacramento.

La victoria de Thibodeau continúa siendo una tendencia un tanto extraña. De las últimas 49 temporadas, solo ha habido tres ocasiones en las que el entrenador del año también ganó el título de la NBA esa misma temporada: Phil Jackson lo hizo con Chicago en 1996 y Gregg Popovich lo hizo con San Antonio en 2003 y 2014.

Thibodeau es el tercer entrenador en ganar el premio como entrenador de los Knicks, uniéndose a Red Holzman en 1970 y Pat Riley en 1993. Es el décimo en ganar el premio varias veces y el octavo en ganar con múltiples franquicias.

Los entrenadores recibieron cinco puntos por cada voto de primer lugar, tres puntos por cada voto de segundo lugar y un punto por cada voto de tercer lugar. Thibodeau obtuvo 42 votos de segundo lugar y 10 votos de tercer lugar; Williams obtuvo 32 votos de segundo lugar y 19 votos de tercer lugar. Williams se quedó sin cuatro papeletas, Thibodeau se quedó con cinco.