MÉXICO — Los Pumas viajaron a Toluca buscando encadenar triunfos para salir de la parte baja de la tabla. No sólo quedó debiendo, sino que se fue del estadio Nemesio Diez con un panorama sombrío de cara a un duelo ante Chivas.

Con un gol del delantero argentino Alexis Canelo en el segundo tiempo, Toluca remontó para vencer 2-1 a unos Pumas que terminaron con nueve hombres luego de jugar con 10 durante casi todo el partido de la séptima fecha del torneo Apertura de México.

El argentino Juan Dinenno puso al frente a los universitarios apenas a los cinco minutos con un penal, pero su compatriota Rubens Sambueza niveló a los nueve y más adelante puso el pase a Canelo para el tanto del triunfo a los 69.

Pumas se complicó el partido cuando se quedó con 10 hombres a los 14 minutos por la expulsión del zaguero Alan Mozo y acabó el partido con nueve cuando Ángel García recibió la segunda amarilla a los 75.

Por si fuera poco, al finalizar el encuentro Dinenno fue expulsado por insultos, de acuerdo con el técnico argentino Andrés Lillini.

Ninguno de los tres estará presente ante Chivas dentro de dos semanas, después de la fecha FIFA.

“Preocupa, entristece y frustra, pero tenemos que dar la vuelta a la página rápido, quedarnos con lo sobresaliente del partido y seguir adelante porque se viene la segunda mitad del torneo y hay que jugarla casi perfecta si queremos lograr el objetivo de llegar a la liguilla”, dijo Lillini.

“Hay que poner el pecho a las balas”, agregó Lillini.

Los universitarios recibirán al Guadalajara el domingo 12 de septiembre en el estadio Olímpico de la capital.

Pumas sufrió su cuarto revés del campeonato y se mantiene con cinco puntos Marcha en el 15ta posición entre 18 equipos.

Se trata de un flojo inicio para el conjunto universitario, que el torneo pasado se quedó fuera de la liguilla.

“Estoy orgulloso del grupo de jugadores que tengo y que representen al club dentro del campo de juego, pero no ganamos y el resultado condena porque la situación es complicada”, afirmó Lillini. “A los que insultan y sólo ven lo estadístico, pues está bien y esto les ayuda”.

Con el resultado, los Diablos Rojos extendieron a tres su racha de partidos sin derrotas. Suman 14 puntos para situarse en el tercer puesto de la clasificación.

“Estoy contento por la victoria porque se tenía que ganar y sabíamos que iba a ser complicado, pero pasan estas cosas que no te dejan contento porque cuando hicimos el segundo gol enloquecimos y parecía entrenamiento, los jugadores aplicaron el libertinaje y eso no me gustó”, dijo el entrenador argentino Hernán Cristante.