Toluca ganó el domingo 3-2 al actual campeón Atlas en la segunda jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano y se ubicó en el liderato general con seis puntos.

El uruguayo Leonardo Fernández, Fernando Navarro y el chileno Valber Huerta metieron los goles del triunfo para los “Diablos Rojos” de Toluca.

“No tenemos que creernos lo que no somos, somos un equipo que a través del trabajo y la humildad tiene que seguir cosechando puntos”, dijo el director técnico de Toluca, Ignacio Ambriz.

“Son dos triunfos, seis puntos que nos permiten ir agarrando confianza, el ánimo está bien, el grupo está contento, pero simplemente son dos triunfos. Tenemos que concentrarnos en lo que viene porque la próxima semana tenemos otro partido muy difícil”, apuntó.

En el partido disputado en el estadio Nemesio Diez de Toluca, el equipo local anotó el primer gol a los tres minutos cuando Fernández remató de zurda dentro del área un centro enviado por Navarro, quien siete minutos después metió el segundo gol con un disparo dentro del área tras controlar un pase del chileno Jean Meneses.

Huerta marcó el tercer gol para los “Diablos Rojo” a los 14 minutos con un remate de volea dentro del área tras centro enviado por Fernández.

Los “Rojinegros” del Atlas descontaron a los 43 minutos cuando Jesús Ocejo remató de volea en el área chica un centro enviado por Aldo Rocha desde el sector derecho.

Toluca se quedó con un hombre menos a los 72 minutos con la expulsión de Marcel Ruiz por fuerte falta sobre un adversario.

Atlas anotó el segundo gol a los 84 minutos con un remate de Rocha en el área chica después de que el argentino Hugo Nervo extendió con la cabeza un tiro de esquina enviado desde el sector izquierdo.

En el cierre de la jornada, Necaxa venció 2-1 como visitante a Querétaro con doblete del argentino Milton Giménez, quien anotó en su propia portería para Querétaro.