Toluca venció este domingo por 3-1 al Tijuana para llegar a 17 puntos y subir al primer lugar de la clasificación del torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano.

El paraguayo Carlos González, el chileno Jean Meneses y el brasileño Camilo Sanvezzo marcaron por Toluca. Edgar López descontó por Tijuana, que a pesar del descalabro siguió en el sexto lugar con 10 unidades.

Los Diablos Rojos se cansaron de fallar en una primera mitad que dominaron con el 63 por ciento de la posesión de la pelota.

El guardameta del Tijuana, Jonathan Orozco, también contribuyó a que su equipo no fuera goleado en el arranque al atajar disparos de Fernando Navarro, al minuto 11, y de Marcel Ruiz, al 17.

Tras ello, Tijuana abrió el marcador en un contragolpe que el chileno Joaquín Montecinos remató a puerta, el portero brasileño Tiago Volpi rechazó y en el rebote Edgar López definió el 0-1.

Toluca no dejó de insistir en ataque y al 35 el colombiano Brayan Angulo puso un servicio cerca del medio campo al área que González bajo para convertir el 1-1.

Toluca volvió a ser el mejor en la cancha en la segunda parte lo capitalizó con una anotación tempranera al 49 cuando Mosquera, desde la derecha, cruzó un servicio que con la zurda Meneses transformó en el 2-1.

El argentino Lucas Rodríguez estuvo cerca de empatar para Tijuana al rematar a puerta al 65, pero Tiago Volpi reaccionó para mandar a tiro de esquina. Los tijuanenses se condenaron a perder al 74 al sufrir la expulsión del chileno Nicolás Díaz.

Brayan Angulo fue empujado por Ismael Govea en el descuento y consiguió un penalti que Sanvezzo convirtió en el 3-1 al 95.

Más tarde, San Luis recibirá al Necaxa, Pachuca a los Tigres UANL y las Águilas del América al Juárez FC.