Titmus es seria amenaza para Ledecky

by Jul 23, 2021

Reina indiscutible de la natación mundial, la estadounidense Katie Ledecky vivirá una situación inédita en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde por primera vez verá amenazado su reinado por la irrupción de la joven australiana Ariarne Titmus.

Una formidable lucha que ya vivió su primer capítulo en los Mundiales disputados en el verano de 2019 en la ciudad surcoreana de Gwangju, en los que Titmus logró arrebatar el oro a Ledecky en la prueba de los 400 libre.

Thank you for watching

No pocos achacaron la derrota a la enfermedad, nunca especificada, de la norteamericana, que dos días más tarde se vio obligada a renunciar a la final de los 1.500, en la que Ledecky partía con el mejor tiempo de todas las participantes.

El triunfo de Ariarne Titmus, tras una espectacular remontada en el último largo dejó entrever una posibilidad hasta entonces inimaginable, la invencible Ledecky era batible.

Esta posibilidad ha ido ganando enteros con la sobresaliente temporada de la nadadora australiana, que llegará a la capital japonesa con las mejores marcas mundiales del año tanto en los 200 como en los 400 libre.