Tite, el técnico que minimiza la presión

by Nov 24, 2022

Tite, el técnico de la Selección Brasileña habló antes de su debut en la Copa del Mundo de Qatar 2022. En la conferencia de prensa, señaló que su equipo es favorito para levantar el trofeo de campeón.

Mientras que la mayoría de los futbolistas brasileños han sentenciado que saben que son favoritos en la Copa del Mundo pero que no se fían y esperan ir partido a partido, el técnico brasileño sentenció que la presión es algo natural, pero que han trabajado por más de cuatro años para conseguir su único objetivo. No obstante, también señaló que la sorpresiva derrota del combinado argentino también deja cuestiones para reflexionar.

Tite lleva trabajando con la Selección Brasileña desde 2016 y en esta ocasión espera conseguir el título del Mundial (Foto de: Christopher Lee/Getty Images)
Tite lleva trabajando con la Selección Brasileña desde 2016 y en esta ocasión espera conseguir el título del Mundial (Foto de: Christopher Lee/Getty Images)

“La presión es algo natural. Brasil tiene la mayor historia en el futbol y con ese legado siempre viene la presión. Tenemos algunos de los jugadores que más llaman la atención de los medios de comunicación en el mundo, así que lo tomamos con naturalidad, es nuestro sueño ganar un Mundial. La presión es inevitable”, señaló.

En Rusia 2018, la escuadra Canarinha no llegó con tantos reflectores como en esta edición. El estilo de juego que emanaba en ese entonces no convencía tanto como en esta ocasión. En la última justa mundialista, Brasil se quedó en los cuartos de final al caer en contra de su similar de Bélgica. Tite sabe que el trabajo realizado desde entonces los mantiene con mayor ilusión.

En Rusia 2018, Brasil no desplegó su mejor futbol y se regresó a casa en cuartos de final (Foto de: Michael Regan - FIFA/FIFA via Getty Images)
En Rusia 2018, Brasil no desplegó su mejor futbol y se regresó a casa en cuartos de final (Foto de: Michael Regan – FIFA/FIFA via Getty Images)

“En Rusia solo tuvimos dos años para arreglar el equipo y vine al rescate. Ahora es diferente porque tuve la oportunidad de construir el equipo como quería. Por eso, mi sensación hoy es completamente diferente a la de hace cuatro años. No estoy tan nervioso porque todo el trabajo está hecho”.

Al respecto de la debacle argentina, el técnico carioca señaló que son factores que se tienen que reflexionar, además de que por ello no es fácil partir con etiquetas.

La Verdeamarela debutará frente al cuadro de Serbia (Foto de: NELSON ALMEIDA / AFP) (Foto de: NELSON ALMEIDA/AFP via Getty Images)
La Verdeamarela debutará frente al cuadro de Serbia (Foto de: NELSON ALMEIDA / AFP) (Foto de: NELSON ALMEIDA/AFP via Getty Images)

“Sirve como análisis, como reflexión. No hay grandeza ni facilidades mayores o menores. Tal vez ese sea el gran aspecto: no hay rótulos o etiquetas. Cada país tiene su orgullo para dar lo mejor”.

“Estamos en el mayor torneo del mundo, con los mejores atletas del mundo, probablemente con la mayor visibilidad de un deporte en el mundo. Pero tenemos que ser lo que somos, mantener nuestra esencia”, concluyó.