MÉXICO — Los delanteros colombianos Mauro Manotas y Fabián Castillo convirtieron sendos goles y Tijuana derrotó el viernes 2-0 al León para convertirse en líder provisional del torneo Clausura mexicano, que disputa su sexta fecha.

Manotas, quien disputa su primer torneo en suelo azteca, consiguió el primer tanto del encuentro con un remate de cabeza a los cuatro minutos y Castillo sentenció el triunfo a los 90 para los Xolos, que se mantienen con paso invicto.

Con el resultado, Tijuana acumula 12 puntos y desplazó de la cima a Toluca, que tiene 10 unidades, pero un partido pendiente.ADVERTISEMENT

León, el campeón reinante, sufrió su segundo revés en fila y se mantiene con cuatro puntos en el 15to puesto.

Tijuana se puso al frente cuando Fidel Martínez realizó un disparo que fue rechazado por el portero Alfonso Blanco, pero la pelota le quedó al delantero ecuatoriano, quien mandó un centro para que Manotas concretara con un remate de cabeza por el centro del arco.

Los Xolos terminaron el encuentro con 10 jugadores por la expulsión de Miguel Sansores a los 81.

El colombiano Jairo Moreno efectuó un disparo con potencia a los 90 que fue desviado por el portero Jonathan Orozco y Xolos liquidó el partido en una jugada de contragolpe, en la que aprovechó una salida fuera del área de Blanco y convirtió con tiro rasante el 2-0.