Tigres vence a León y toma ventaja en la semifinal de la Concacaf

by Apr 26, 2023

Los Tigres UANL vencieron este martes por 2-1 al León y tomaron ventaja en la semifinal de la Liga de campeones de la Concacaf, cuyos finalistas quedarán decididos la próxima semana.

El mexicano Sebastián Córdova y el colombiano Luis Quiñones convirtieron por los Tigres del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi y el chileno Víctor Dávila anotó por el León del estratega argentino Nicolás Larcamón.

La primera mitad fue de numerosas llegadas al área con pésima puntería de uno y otro lado.

León sorprendió a los Tigres con un gol de zurda de Dávila a pase del argentino Lucas Di Yorio, en una jugada iniciada por el colombiano Stiven Barreiro.

Lo que siguió fue un partido de ida y vuelta en el que el León dejó ir varias oportunidades de ampliar la ventaja, con fallas de Elías Hernández y de Barreiro, detenidos por dos buenas atajadas del guardameta Nahuel Guzmán, y del ecuatoriano Angel Mena.

Tigres igual dejó ir varias jugadas claras de gol, tres de ellas del francés André Pierre Gignac y una de Quiñones, cuyo remate fue atajado por el portero Rodolfo Cota.

El cuadro de casa necesito cuatro minutos para borrar la mala impresión de su falta de contundencia; en el 45 Córdova anotó a pase de Quiñones, quien en el 45+3 anotó de zurda el 2-1.

La segunda mitad fue de menos ritmo, la otra cara de la primera; en el minuto 71 Guzmán detuvo un remate de Fidel Ambriz que pudo ser el gol del empate de León y confirmó la buena noche del arquero.

El partido de vuelta se jugará el miércoles 3 de mayo en León; el ganador de la serie jugará la final contra el mejor entre el Phialdelphia Union y el Los Angeles FC de la MLS, que jugarán este miércoles el partido de ida.