Tigres golean al Toluca y ponen un pie en la semifinal

by May 12, 2023

Los Tigres UANL del entrenador uruguayo Roberto Dante Siboldi derrotaron este jueves al Toluca con una goleada (4-1) y pusieron un pie en la semifinal del Clausura 2023 del fútbol mexicano.

Sebastián Córdova, el francés André Pierre Gignac, Juan Pablo Vigón y el uruguayo Nicolás López decidieron la victoria de los Tigres y el uruguayo Leonardo Fernández anotó por los Diablos.

En el minuto 8 Fernández le dio ventaja a los visitantes con un gol desde un tiro libre; el equipo llegó a disponer de una nueva oportunidad de marcar en la bota del uruguayo Maximiliano Córdova, pero falló y a partir de ahí el encuentro cambió el equilibrio de fuerzas.

Córdova empató merced a Diego Laínez, en el 14;, Gignac convirtió un penalti en el 31 y Vigón anotó de zurda en el 45+5 para que el cuadro de casa se fuera al descanso con ventaja de 3-1.

Tigres esperó a su rival en la segunda mitad y en el 72 lo volvió a lastimar con un contragolpe, concluido con un gol de zurda del “Diente” López, al sacar provecho de un error del guardameta brasileño Tiago Volpi.

El domingo los Tigres visitarán al Toluca, que necesitará una goleada para pasar a la semifinal.

Un par de horas antes el colombiano Julián Quiñones convirtió un gol y su compatriota Camilo Vargas detuvo un penalti para convertirse en los héroes del triunfo del Atlas, 1-0 sobre Guadalajara.

Vargas le detuvo un penalti a Víctor Guzmán; fue el antes y después del duelo porque a partir de ahí el Atlas creció y en el 42 decidió la victoria con un gol de derecha de Quiñones a pase del argentino Julio Furch.

Las series de cuartos de finales comenzaron este miércoles cuando el líder Monterrey empató sin goles en casa del Santos Laguna y el sublíder América se impuso por 1-3 en su visita al San Luis.

En los partidos de vuelta, el sábado Monterrey recibirá al Santos Laguna y América al San Luis; y el domingo jugarán Toluca-Tigres y Guadalajara-Atlas.

(c) Agencia EFE