Thompson puede ausentarse con Warriors

by Oct 7, 2022

NBA MANIACS- Hace unos días Steve Kerr avisaba de que Klay Thompson pasaría al menos los dos primeros encuentros de pretemporada sentado en el banquillo. La razón expuesta fue la mera prevención con un jugador que ha estado entre algodones desde que regresó de dos temporadas consecutivas en blanco. Quizás la exigencia de los playoffs castigase de más el estado físico del escolta. Sin embargo, existen dudas en el entorno de los Warriors sobre su disponibilidad de cara a la noche de apertura.

El entrenador confía en contar con él para abrir la temporada frente a los Lakers. Pero no las tiene todas consigo. Anthony Slater, seguidor de la actualidad de los Warriors en The Athleticapunta en su cuenta de Twitter que los planes pasan por hacerle jugar al menos uno de los tres partidos restantes de pretemporada. Aunque prácticamente descarta la posibilidad de que juegue el domingo ante, de nuevo, Los Angeles Lakers. Thompson ha iniciado el último escalón de su puesta a punto con el regreso de Golden State de tierras niponas, y parece que aún le queda un trecho para alcanzar un estado de forma óptimo para que la franquicia se sienta segura con él. De momento ni siquiera entrena con el grupo.

Por otra parte, el que muy probablemente no vea las canchas en pretemporada sea Andre Iguodala. Hace poco que el jugador despejaba la posibilidad de retirarse y acordaba con la franquicia permanecer un año más. No obstante, el alero disputó gran parte de la pasada temporada con severos problemas físicos. En cierto momento declaró estar centrándose en «acabar la temporada pudiendo andar». Lo cual sonaba a último baile. De vuelta un curso más, el calendario de su regreso es incierto y apunta a dilatarse hasta entrada ya la temporada. En todo caso, su rol en el equipo estará mucho más enfocado al vestuario que a la pista.