Aunque pueda sonar utópico, Isaiah Thomas podría aterrizar en la Europa esta misma temporada. El base de 32 años se encuentra sin equipo tras realizar varios intentos para volver a gran nivel, con entrenamientos privados para los Dallas Mavericks o Los Angeles Lakers. Por ello mismo, ha empezado a recibir ofertas provenientes de las otra banda del charco.

Y ya hay un nombre sobre la mesa, sacado por el periodista George Kogalidis y publicada por ‘OverFM’. Concretamente, ha confirmado que el base estadounidense estaría en conversaciones avanzadas para su fichaje por el CSKA de Moscú. Thomas, agente libre sin restricciones, podría firmar próximamente por el club ruso, segú señalan las fuentes del periodista griego.

Isaiah Thomas, formado en la Universidad de Washington última elección del Draft 2011, empezó su carrera en los Kings y ha pasado por diversos equipos como los Sunslos Cavaliers, los Lakers o, más recientemente, los Pelicans. Su etapa más brillante, en la que llegó al nivel del All-Star, fue con los Celtics, incluyendo heroicidades en los Playoffs 2017.

En aquel verano fue traspasado en el acuerdo de Kyrie Irving y su vida no fue la misma debido a una lesión en la cadera que arrastraba, de la que se tuvo que operar dos veces y que le limitó durante más de dos años. Pese a asegurar que está recuperado, franquicias como los Nuggets o los Wizards tampoco le han dado continuidad y se ha quedado sin un equipo en el que jugar en la NBA, por lo que se ha planteado el diversificar sus opciones

Bastante lejos queda su nivel MVP exhibido en Massachussets, donde fue All-Star dos veces consecutivas. Su último destino fueron los citados New Orleans Pelicans mediante un acuerdo temporal donde disfrutó de tres partidos oficiales. Y es que, pese a sus continuos esfuerzos por volver a ganarse un hueco en la liga, Thomas ha jugado para cinco franquicias distintas desde que brillara en Boston durante la campaña 2016-17.