Teofimo apunta al peso welter

by Jul 3, 2024

Teofimo Lopez (21-1-0, 13 KO) tuvo lo que siempre pide, un rival que lo dejó todo en el ring. El boxeador estadounidense de origen hondureño se impuso por decisión unánime (120-108, 102-108 y 119-109) al canadiense Steve Claggett (38-8-2, 26 KO) en un combate que fue una guerra en el James L. Knight Center de Miami, Estados Unidos. El canadiense no dejó de presionar en ningún momento, pero The Takeover se mostró mucho más preciso y contundente en sus ataques. Anunció su intención de subir al peso welter tras hacer la segunda defensa de su cinturón del peso superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). “Mi cuerpo sigue creciendo y no quiero seguir haciendo estos cortes de peso. Quiero ir a 147 (libras), ahí hay grandes campeones. Yo nunca le digo que no a una pelea. Quiero seguir colectando legado y cinturones”, reveló tras el triunfo.

Steve Claggett recibiendo un golpe de Teofimo López en la disputa por el OMB del peso superligero.

El primer asalto fue muy activo, sin lugar a estudios ni tanteos. Claggett salió metiendo presión, intentando sorprender al boxeador de origen hondureño, que se desplazaba por el ring. López empezó a sacar sus manos, muy preciso. Se veía bien, muy rápido y con una gran defensa. Clavó la derecha que hizo daño, para seguirla con una izquierda. A pesar de que el canadiense mantenía su presión asfixiante, Teofimo conectaba manos en el rostro y el cuerpo, boxeando en retroceso y castigando a Claggett. Los golpes más claros llegaban por parte del campeón. Las derechas de López entraban con mucha potencia ante el ataque incesante del canadiense, que lanzaba manos atrapándole contra las cuerdas. La respuesta de The Takeover era contundente, y le quitó la iniciativa a Claggett, a pesar de no sentirse cómodo sobre el ring. Los intercambios eran muy duros.

La derecha de Teofimo se presentaba con mucho peligro, y comenzó a meter potentes ganchos que fueron haciendo mella en el canadiense. No intimidaba el hondureño a Claggett, que salía a arrinconarle, pero este respondía con manos de poder, más contundentes y precisas. A partir del quinto asalto, empezó a mostrarse más dominante, haciéndose con el control del encuentro. López boxeaba hacia atrás ante el ataque del canadiense, pero sin dejar de conectar. Con un derechazo hizo tambalear a Claggett y Teofimo, que olió sangre, fue a por todas, pero el canadiense aguantó el castigo. Las derechas del estadounidense seguían entrando, los golpes eran cada vez más contundentes, ya que buscaba el KO, pero el aspirante no cedía. Sus manos llegaban cada vez con menos potencia, y López cerró con una larga combinación el encuentro.

Yo sabía que esta pelea iba a ser así. Vosotros no, pero yo sí. Él iba a venir hacia adelante y eso es lo que hicimos hoy, ganar los 12 asaltos. Me siento bendecido, es un peleador difícil. Sabía que iba a venir a meter presión todo el rato, es duro”, aseguró Teofimo. Antes del encuentro, ya avanzó que el canadiense plantearía un choque difícil, y que por eso no le infravaloraba. “Quería darles un espectáculo a los aficionados. Manejó muy bien mi poder, aguantó todo. Eso es lo que necesitamos, oponentes como este que te lleven hasta lo más profundo”, sentenció.