Únicamente se trataba de dos meros partidos amistosos contra Nigeria y Australia; sin embargo, parecía que saltaban las alarmas en el Team USA con su preocupante estado de forma antes del inicio de los próximos Juegos Olímpicos donde aspiran a cosechar su séptimo oro de forma consecutiva.

Los estadounidenses comandados por Gregg Popovich encajaban en apenas una semana dos derrotas seguidas, lo que suponía un tremendo hito, ya que en los últimos 29 años atesoraban un distintivo récord de 54-2 en partidos preparatorios.

Pero en la pasada madrugada volvieron por sus fueros para derrotar a la Argentina del veterano Luis Scola por un amplio 108-80 en ausencia de Jayson Tatum, lesionado de su rodilla.

Kevin Durant guió la machada con 17 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias; seguido por Bradley Beal, que esta vez sí se mostró efectivo en el lanzamiento con otros 17 tantos.

“Creo que mantuvimos nuestra energía bastante bien”, señaló Gregg Popovich al medio ESPN. “Contra Australia competimos bien, reboteamos bien el balón, jugamos a la defensiva, corrimos la pista y tuvimos un buen ritmo durante la primera mitad, y luego todo se disipó en la segunda parte. Pero esta noche lo mantuvimos durante todo el encuentro. Ojalá sea una señal de que estamos mejorando”, explicó.

Durántula salió lanzado desde el salto inicial con un triple en su primera posesión y con 8 de sus 17 puntos únicamente en el primer cuarto. El jugador de los Nets completó un 6 de 9 en el lanzamiento, incluido un 3 de 5 desde la larga distancia.

Lo mismo ocurrió con Beal, bastante desacertado en sus dos primeros amistosos. La estrella de los Wizards apenas había completado un 38% ante nigerianos y australianos, pero anoche sacó a relucir su mejor versión anotando sus cuatro primeros lanzamientos a canasta (dos de ellos fueron triples).

“Lo que hemos predicado es un sentido de urgencia. Hoy hemos mejorado, pero todavía hay muchas cosas que podemos hacer mejor. Estamos avanzando en la dirección correcta”, dijo Bradley Beal.

Popovich reconoció la “falta de acondicionamiento de sus jugadores” en este inicio de preparatoria para las Olimpiadas. Muchos de sus chicos necesitaban un respiro tras una intensa temporada, incluido el citado Beal, que se marchó hasta la treintena de minutos ante la necesidad de coger el ritmo de competición, tal como reconoció el propio técnico de San Antonio.

El choque ante Argentina también contó con una sólida participación de Zach LaVine, quien sustituyó al lesionado Tatum y se marchó hasta los 15 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 1 robo de balón.

“Alguien tenía que tomar el lugar de Tatum, así que eliges a uno. Es así de simple”, concluyó Pops.

Por su parte, en Argentina, que atesoran esta semana un registro de 0-3, el citado Scola fue el más destacado con 16 puntos y 5 rebotes. El jugador de los Denver Nuggets, Facundo Campazzo, aportó 12 tantos; Gabriel Deck obtuvo 10 tantos; y Nicolas Laprovittola completó con otros 13 puntos en su haber.