Tatum y Brown frustran a Harden

by Oct 19, 2022

EFE- JaYson Tatum y Jalen Brown brillaron este martes en el TD Garden con 35 puntos cada uno y le dieron a los Boston Celtics un triunfo por 126-117 ante los Philadelphia 76ers, pese a los 35 puntos de James Harden, en el partido que abrió la temporada 2022-2023 de la NBA.

En el debut de Joe Mazzulla como entrenador jefe de los Celtics, tras la suspensión de Ime Udoka por violar las políticas internas de la franquicia, los Celtics enseñaron su poderío liderados por sus dos estrellas más brillantes, frente a unos 76ers a los que no les bastó la gran actuación de Harden y un doble-doble de 26 puntos y quince rebotes Joel Embiid.

Los finalistas del año pasado, derrotados por los Golden State Warriors, se encargaron de dar el pistoletazo de salida a la nueva temporada y lo hicieron con victoria en una noche abierta por un sentido homenaje a su leyenda Bill Russell, fallecida el último verano a los 88 años.

Tatum abrió el nuevo curso con un doble-doble de 35 puntos y doce rebotes, con cuatro asistencias, un robo y un taponazo, y Tatum contribuyó con otros 35 puntos en una noche en la que los Celtics tuvieron un 56 % en tiros (46 de 82).

El nuevo fichaje Malcolm Brogdon se presentó ante su público con 16 puntos, mientras que el dominicano Al Horford aportó seis puntos, cinco rebotes y una asistencia en 23 minutos.

Los Celtics frustraron a unos 76ers en los que Harden abrió su temporada de forma positiva a nivel individual, con 35 puntos, ocho rebotes, ocho asistencias y un cinco de nueve en triples. A los hombres de Doc Rivers no les bastaron los 26 puntos de Embiid, los 21 de Tyrese Maxey ni los 18 de Tobias Harris.

HOMENAJE A BILL RUSSELL

La nueva temporada se abrió en el escenario en el que, el pasado 16 de junio, los Golden State Warriors se coronaron campeones, pero esta vez el verde volvió a ser protagonistas, con un emotivo homenaje a Bill Russell.

Los Celtics honraron al once veces campeón NBA con una equipación especial, con el nombre de la franquicia en la camiseta escrito al estilo de la que llevaba Russell en los años 60, y el icónico número 6 del pívot en la parte derecha del pecho.