A falta de confirmación oficial por parte del Astana, Miguel Ángel ‘Superman’ López no disputaría el Tour de Francia ya que al parecer no logró ponerse a punto para la competencia y continúa con molestias en su cadera, las mismas que lo hicieron abandonar el Giro de Italia el pasado 10 de mayo cuando se disputaba la cuarta etapa.

El portal Ciclo21 informó que López no ha podido superar las molestias en su cadera, pese a que venía preparándose en Boyacá para la competencia después de su abandono en Italia. El ciclista de 28 años no ha tenido una buena temporada debido a esta lesión. Ha estado en siete competencias y en dos no pudo terminar.

El colombiano viviría su tercer Tour, luego de sus participaciones en 2020 cuando terminó sexto en la general y un año más tarde tuvo que abandonar tras decisión del Movistar Team, equipo al que pertenecía en esa época.

Astana había informado sobre la lesión del ciclista, quien venía con un problema en la cadera antes de arrancar el Giro de Italia, donde sufrió una caída y luego tuvo que retirarse. “Desafortunadamente, Superman tuvo que abandonar poco después de que comenzara la Etapa 4. Durante los últimos días padecía una lesión en la cadera izquierda”, así lo contó su escuadra.