Los Phoenix Suns son optimistas sobre el estado físico y sanitario de Chris Paul de cara al tercer partido de la eliminatoria contra Los Angeles Clippers que dominan por 2-0. El veterano base, positivo por covid-19, se ha perdido los dos encuentros iniciales de las Finales de Conferencia Oeste cumpliendo con los protocolos de la NBA.

Según comentó Matt Barnes en ‘The Jump’, programa de la ESPN, el jugador le habría explicado que él sí está vacunado contra la enfermedad, lo que puede acortar algo los períodos de cuarentena obligatorios establecidos previamente por la liga, de entre 10 y 14 días de aislamiento.

CP3 lleva ya seis días aislado del equipo, y llevará ocho el día del tercer encuentro de la eliminatoria. Paul es asintomático y se encuentra en el área de Los Ángeles, donde precisamente se traslada ahora la eliminatoria.

El base resultó clave en la arrida de Phoenix sobre Denver en las semis de conferencia, promediando 25,5 puntos en un 62,7% en tiros de campo y repartiendo 41 asistencias en cuatro partidos. Tan solo perdió 5 balones en toda la serie.