El argentino Santiago Solari, entrenador del América, aseguró que, aunque es líder del Clausura del fútbol mexicano, su equipo pretender crecer más y trabajará en ese sentido.

“Queremos seguir creciendo y buscando el camino partido tras partido, pero también valoramos mucho lo que hacen los jugadores, que tienen mérito”, indicó el estratega.

América venció por 0-2 al Atlas con goles del Henry Martín y del paraguayo Richard Sánchez para saltar al primer lugar del Clausura con 16 puntos, uno más que el Cruz Azul.

“Es mérito de los futbolistas; esta es una liga competitiva y no hay partidos sencillos, para nosotros ni para ningún equipo, estoy orgulloso y contento por el trabajo de ellos”, afirmó en videoconferencia de prensa.

Solari reconoció que a su equipo se le complicó el encuentro frente al Atlas, decidido a sacar al menos el empate, pero al final los azulcremas pudieron resolverlo a favor.

“Hemos trabajado duro para conseguir los tres puntos. Atlas venía creciendo, es un equipo que hizo un esfuerzo grande, nosotros iniciamos bien, luego la expulsión modifica el partido y hace que ellos tengan que jugar al límite en defensa y en ataque porque no dejaron de atacar”, expresó.

Solari se negó a aclarar la razón por la que el delantero uruguayo Federico Viñas fue separado del equipo y relegado a un palco en el estadio, luego de salir a calentar antes del inicio del partido.

“Federico no estaba en la alineación y no ha participado en el partido, es todo lo que voy a comentar”, declaró de manera tajante.

Según los medios, el uruguayo estuvo en la banca y América podría ser señalado por alineación indebida, lo cual causaría la pérdida de los tres puntos.

El América recibirá al Pachuca el próximo sábado en la fecha 8 de la liga.