Solari no se conforma con liderato

by Feb 22, 2021

El argentino Santiago Solari, entrenador del América, aseguró que, aunque es líder del Clausura del fútbol mexicano, su equipo pretender crecer más y trabajará en ese sentido.

“Queremos seguir creciendo y buscando el camino partido tras partido, pero también valoramos mucho lo que hacen los jugadores, que tienen mérito”, indicó el estratega.

América venció por 0-2 al Atlas con goles del Henry Martín y del paraguayo Richard Sánchez para saltar al primer lugar del Clausura con 16 puntos, uno más que el Cruz Azul.

“Es mérito de los futbolistas; esta es una liga competitiva y no hay partidos sencillos, para nosotros ni para ningún equipo, estoy orgulloso y contento por el trabajo de ellos”, afirmó en videoconferencia de prensa.

Solari reconoció que a su equipo se le complicó el encuentro frente al Atlas, decidido a sacar al menos el empate, pero al final los azulcremas pudieron resolverlo a favor.

“Hemos trabajado duro para conseguir los tres puntos. Atlas venía creciendo, es un equipo que hizo un esfuerzo grande, nosotros iniciamos bien, luego la expulsión modifica el partido y hace que ellos tengan que jugar al límite en defensa y en ataque porque no dejaron de atacar”, expresó.

Solari se negó a aclarar la razón por la que el delantero uruguayo Federico Viñas fue separado del equipo y relegado a un palco en el estadio, luego de salir a calentar antes del inicio del partido.

“Federico no estaba en la alineación y no ha participado en el partido, es todo lo que voy a comentar”, declaró de manera tajante.

Según los medios, el uruguayo estuvo en la banca y América podría ser señalado por alineación indebida, lo cual causaría la pérdida de los tres puntos.

El América recibirá al Pachuca el próximo sábado en la fecha 8 de la liga.