Simmons no hace caso a las críticas

by Oct 14, 2022

MD- Ben Simmons encara una temporada clave en su trayectoria deportiva. Después de superar los problemas físicos y mentales que hicieron descarrilar su relación con los Philadelphia 76ers y le hundieron en la miseria en verano de 2021, el jugador australiano de 26 años busca comenzar desde cero con los Brooklyn Nets a pesar del ruido que le envuelve, todavía, en los medios y las redes sociales. Cada error suyo es magnificado, y el último ejemplo es un tiro errado durante un entrenamiento de exhibición al aire libre.

“El otro día se viralizó un vídeo mío fallando un tiro en el parque. Mientras tanto, otros 10 tipos hicieron lo mismo. La gente busca convertir una anécdota en toda la historia. ‘Ben no puede hacer esto, Ben no puede hacer lo otro'”, reflexionaba ante los medios.

Después de citar la salud mental para no disputar ni un solo partido el curso pasado, la negatividad de las redes es un peligro que Simmons ha aprendido a controlar. “Todo el rato me encuentran algo. ¡Y no para! A veces es agotador, pero ser Ben Simmons conlleva esto ahora mismo”, afirma después de un año y medio sin disputar un partido oficial.

El aussie habló de Kevin Durant y Kyrie Irving, dos tótems que le han ayudado a gestionar mejor la realidad de las críticas y las redes sociales. “No solo debes mandarlo todo a la mierda, tienes que saber gestionarlo y encararlo”, le recomendó el segundo. “Somos personas interesantes, supongo. Si no importáramos, nadie hablaría de nosotros”, añadía Simmons.

En su tercer partido de pretemporada, el debutante con los Nets mostró una mejora ostensible en su rendimiento con una hoja estadística que ejemplifica su versatilidad: 7 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias en 28 minutos de juego.