Serena no va al US Open

by Aug 25, 2021

Serena Williams tampoco estará en el US Open. La estadounidense explicó este miércoles que su desgarro en el tendón de la corva no se había curado, lo que impedirá que dispute el último Grand Slam de la temporada.

Williams, seis veces ganadora en Flushing Meadows, ha tenido una temporada marcada por lesiones y salió cojeando de su partido de primera ronda en Wimbledon llorando debido a la lesión en la pierna.

La jugadora de 39 años, que sigue a la caza del que sería su 24º Grand Slam, se perdió los Juegos Olímpicos en Tokio y también optó por no participar en los torneos Premier de Montreal y Cincinnati.

Siguiendo los consejos de mis médicos y equipo médico, he decidido retirarme del US Open para permitir que mi cuerpo se cure por completo de un desgarro en el tendón de la corva“, escribió Williams en un comunicado en Instagram.

Nueva York es una de las ciudades más emocionantes del mundo y uno de mis lugares favoritos para jugar. Extrañaré ver a los fans, pero animaré a todos desde lejos” añadió.

Williams es el último gran nombre en retirarse del torneo después del actual campeón masculino Dominic Thiem, y los legendarios  Rafa Nadal y Roger Federer.

El cuadro principal del U.S. Open comienza el lunes en Nueva York.