Ser Floyd y ser Chávez: El único objetivo de Canelo

by May 1, 2021

A pocos días de su pelea contra Billy Joe Saunders, Saúl ‘Canelo’ Álvarez parece tener todo bajo control y se despreocupa en mostrar su preparación rumbo a esa pelea. Esta vez en su habitual show mediático, previo a cada combate, llamó al conocido periodista y YouTuber Graham Bensinger para presumir sus riquezas en una serie de videos donde, además, aprovechó para cruzar duras acusaciones contra Oscar de la Hoya y Julio César Chávez.

El video que Bensinger presenta como un tour al interior de la mansión de Canelo, es un increíble calco a un video que meses atrás organizó Floyd Mayweather en su imponente residencia. El Tour por la mansión de Floyd fue conducido por otra celebridad del periodismo, Stephen Smith de ESPN. ¿Qué significa o que oculta esa obsesión que Canelo demuestra por el estilo Floyd? En el video les tenemos la respuesta.

El punto crucial de la entrevista que combinó el glamour con las confesiones íntimas y los comentarios ácidos por parte de Canelo Álvarez, fue cuando acusó a Julio César Chávez de ‘tenerle envidia por no haber ganado el dinero que el sí ha ganado’.

La alusión al dinero para establecer una diferencia con la mayor gloria del boxeo mexicano y la utilización de la palabra ‘envidia’ por todo el dinero ganado, en medio de un tour organizado, precisamente, para ostentar esa riqueza, le da dos claros matices al comentario.

Primero, esa obsesión del tapatío para ser aceptado en ese podio de leyendas que encabeza Chávez y en el cual el propio Canelo es consciente que aún no tiene su lugar. El otro matiz es la clara comprobación de donde procede esa manía de sus seguidores en redes sociales por acusar de ‘tenerle envidia a los millones de Canelo’ a todo aquel que, al igual que Chávez, formule alguna critica contra Álvarez.

En el video comentamos sin filtro, los dos aspectos de la obsesión de Canelo Álvarez: ser igual que Mayweather y alcanzar sin escalas ni mucho esfuerzo el mismo lugar que alcanzó Chávez, ser el mejor boxeador de la historia en el boxeo mexicano.